martes, 28 de enero de 2014

Por siempre Nacho y Sabina

A CINCO AÑOS DE UNA MUERTA ABSURDA SUS PADRES ENVÍAN UN MENSAJE

"Después de 5 (cinco) años de no tenerlos más junto a nosotros, luego de una ardua lucha para que la Justicia  nos escuchara a nosotros - los padres- el 1º de septiembre en los Tribunales de Dolores, más precisamente el Tribunal No.1, comenzará el Juicio Oral y Público a los principales responsabas de su muerte: la propietaria del departamento siniestrado Ana María Kruse - por homicidio culposo - Cristian Parodi - por estrago doloso seguido de muerte. El tercer imputado Rolf Peterman, fallecido hace dos años.



Seguimos luchando para que también vayan a juicio la empresa Emgasud, proveedora de gas de red, en la cual Cristian Parodi era el inspector que debía verificar el trabajo realizado por el gasista matriculado Peterman estuviera en orden. Por negligencia, corrupción, falta de valores, etc., nuestros hijos resultaron quemados en el 70% de su cuerpo, falleciendo Nacho el 21 de febrero y Sabi el 31 de mayo de 2009, como consecuencia de la explosión e incendio producidos por la salida intempestiva de gas envasado a través de una cañería "no cancelada" y totalmente abierta en una pared de la cocina.  Enorme irresponsabilidad de parte de la propietaria, gasista e inspector verificante, dado que el Dpto. 3º F del edificio Marvento de Pinamar  tenía instalado y en uso el gas de red.

También son responsables de esta tragedia, la administración de dicho edificio y la municipalidad de Pinamar. En el año 2010, a raíz de nuestras constantes insistencias, el concejo deliberante aprobó la ordenanza Nº 3903/10 según la cual en ningún edificio de dicha ciudad podían coexistir dos conexiones de gas simultáneamente, o sea gas envasado y de red.  Actualmente ni siquiera saben que esta ordenanza existe, con lo cual la situación de PELIGRO continúa latente.

El fiscal Juan Pablo Calderón hace muchísimo tiempo que tiene la segunda parte de la causa parada. Fue el Dr. Diego Bensi el primer fiscal que llevó adelante la causa desdoblando la misma en dos partes, por haber demasiados implicados, siendo la primera parte la que se iniciará con el juicio penal el 1ºde septiembre.

El Dr. Calderón conoce muy bien todos los hechos aquí expresados dado que ya en el año 2009 trabajaba como ayudante del fiscal Bensi y nos conoce personalmente desde entonces, y consideramos que a pesar de tener infinidad de causas importantes, no aceptamos que la nuestra haya pasado a un plano de "no relevante" y cajoneada desde que él tuvo que tomar la nuestra.

Queridos hijos, sigan dándonos la fuerza necesaria para seguir luchando!

Beatriz Casazza ( mamá de Sabi)
Eduardo Tomasi ( papá de Ignacio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario