jueves, 23 de abril de 2015

Loteo Social

LOTES SOCIALES: LA PALABRA DE LA SECRETARIA DE PLANEAMIENTO, ARQUITECTA ALEJANDRA MEDINA Y LA REUNIÓN DEL INTENDENTE CON LOS VECINOS 

El Intendente Pedro Elizalde, acompañado de la secretaria de Desarrollo Social, Nora Ponce, y el secretario de gobierno, Claudio Galarza, recibió en el Salón Bonilla de la Municipalidad de Pinamar a un importante número de familiar que fueron oportunamente sorteadas para la adjudicación del Loteo Social en las inmediaciones de la Escuela Secundaria N°2 en la localidad de Ostende.

En ese sentido, desde el Ejecutivo surge la necesidad de comunicar definiciones sobre un tema de suma importancia para la comunidad y que, hasta la llegada de Pedro Elizalde a la Intendencia, no había tenido gestión alguna ante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Mediante gestiones llevadas a cabo por Nora Ponce ante la Subsecretaría de Urbanismo Social y Soluciones Ya de la Provincia, con el apoyo de los funcionarios provinciales Eduardo Aparicio y Ricardo Spaletti, y nacionales como Carlos Castagneto y ateniendo a la decisión del Intendente Elizalde de acelerar los tiempos, se logró estipular la fecha del 15 al 20 de mayo para realizar la entrega de posesión del Loteo avanzando así hacia el sorteo del parcelamiento.

Solamente las familias que son adjudicatarias y que están dentro del listado homologado por Honorable Concejo Deliberante tendrán la posibilidad recibir el loteo. El resto de las familias quedarán en una lista de espera.

Una vez que las familias tengan la posesión de lote podrán avanzar hacía la construcción cumpliendo cada una de las normas de urbanización regionales y provinciales.


La Secretaria de Planeamiento, Arquitecta Alejandra Medina, se expresó sobre el estado de la gestión por lotes sociales. Partiendo del pedido expreso del Intendente Pedro Elizalde, la Secretaría a su cargo llevó a cabo una serie de trámites para poder asegurar el éxito de la gestión: Normalización y ordenamiento equitativo de Planos, iniciación del trámite con presentación de documentación ante la Subsecretaría de Vivienda, presentación de documentación ante Ministerio de Infraestructura. Estas acciones, que ya se encuentra en su conclusión técnica, terminarán con la definición de las parcelas para los meses de mayo y junio.


Medina recalca el pedido de premura y ejecutividad que le realizara el Intendente Elizade, así como también la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Social en la gestión.


La resolución en favor de la comunidad del loteo social es de suma importancia tanto para el Jefe Comunal como para la Secretarías intervinientes.

En la entrevista, la Arquitecta Medina informa en detalle sobre el estado de esta cuestión:









No hay comentarios:

Publicar un comentario