miércoles, 18 de diciembre de 2013

Scioli presentó el Operativo Sol en Pinamar


ASISTIERON LOS INTENDENTES DE LA REGIÓN, INCLUSIVE ALTIERI

Esta mañana fue presentado oficialmente en Pinamar el Operativo Sol por el gobernador Daniel Scioli,  quien estuvo acompañado por los ministro (de Seguridad) Alejandro Granados, (de  Salud) Dr. Alejandro Collia, y el secretario de Turismo Ignacio Crotto. El operativo forma parte  del plan integral de seguridad.



El concejal  Pedro Elizalde, en ejercicio de la intendencia, acompañó al gobernador junto a los jefes comunales de Mar del Plata, Gustavo Pulti; de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta y de General Madariaga, Cristian Popovich.



Scioli agradeció el acompañamiento de los intendentes  y aclaró que, a través de relevamientos que se hicieron años anteriores, hoy se pone en marcha el despliegue de 8.000 efectivos que formarán parte del Operativo.  En la provincia – agregó-  “queremos cuidarlos  desde que salen de sus casas, en las rutas con el  operativo de seguridad vial,  en las calles con los controles de alcoholemia y  equipamiento de última generación, en la playa a través del servicio de guardavidas y,  también, reforzando la prestación de salud brindada durante todo el año, con el servicio de los hospitales móviles”.

En referencia a la nocturnidad expresó “Queremos que la juventud disfrute de las alternativas de la noche, pero que lo haga en un marco de salud. Pero, por sobre todas las cosas, queremos que aprovechen  la gran cantidad de ofertas culturales  y deportivas que tenemos previstas para este verano.

También se refirió al Grupo Halcón diciendo saludo especialmente  a la fuerza y reconoció “la responsabilidad que tienen de trabajar en materia de prevención  poniéndose  al servicio  la comunidad en asuntos de delitos complejos”.

Scioli agregó que “el operativo contará con el refuerzo de motos, cuatriciclos y la policía montada, complementado con 700 unidades móviles. A los tradicionales  patrulleros se suman  150 camionetas nuevas con lectores de patentes que, ante cualquier situación irregular, permite la obtención  de datos  que posibilitarán actuar con más efectividad en los casos de robo de autos  y otras situaciones delictivas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario