domingo, 8 de diciembre de 2013

Poseidón presagia muchas tormentas sobre Tritones

PANORAMA POLÍTICO: NUEVA CONFORMACIÓN LEGISLATIVA 

Tras la suspensión de la sesión preparatoria el día viernes, por el fallecimiento del padre del concejal Maximiliano Santini, la misma se celebrará este lunes a las 10 (am).


En Tritones, dios mensajero de las profundidades marinas, se avecinan oleajes de gran magnitud que dejara heridos sin remedio. Aunque su madre Anfítrite, antigua diosa del mar tranquilo, luchará para que la calma reine en el convulsivo Concejo Deliberante de Pinamar.

Este lunes se celebrara la sesión preparatoria en la cual  juraran los concejales electos y se elegirán las nuevas autoridades del HCD. A ojo de buen cubero las mareas señalan que el nuevo presidente del HCD será Santini, quien se consagró como cabeza de lista de la nueva fuerza joven por amplia mayoría.  


El bloque de la UCR sumará a sus filas al abogado Lucas Ventoso, elevando el número de ediles a tres. La pregunta es si Temis, diosa de la Justicia, proveniente de la raza de los Titanes continuará guiando su camino. El bloque se completa con la renovación en su banca de Mercedes Taurizano y la continuidad de Fernando Ávila, cuyo mandato vence en 2015.  De esta manera los radicales recuperan la banca pérdida (producto de la alianza con UDESO en las elecciones de 2011) que le permitió el ingreso al Legislativo del ayer Pro, después denarvaista,  y hoy massista, Edgardo Paso.  

El MUPP continúa con el mismo número de concejales, Pedro Elizalde y Martín Rapalino, tras su mal paso en las últimas elecciones. La dupla cuenta con la protección de Apolo, uno de los dioses del olímpico y del tiro con arco. Sin dejar de olvidar que era también quien traía las mortales plagas. No obstante las apariencias engañan; y si bien perdieron el voto incondicional de Gladis Barce, continúan en carrera como aliados absolutos, Edgardo Paso y Alberto Germain. Aunque el oráculo de Delfos presagia un nuevo anexo.

El Frente para la Victoria es el boque que más difícil la tiene. Ya que Germain es una herencia pesada. Legado que Juan Ocampo, primer concejal del FpV, no quiere cargar, tras el descrédito y desprecio popular que pesan sobre el saliente presidente del HCD. Recordemos que la lista de Gladis Barce y él sacaron poco más de doscientos votos. Además en esa expresión la ciudadanía le dijo que “no” al intendente interino, Henán Muriale, orquestador del elenco.

¿Podrá Ocampo imitar al héroe Eneas? Resta esperar que, como en la mitología, Poseidón lo socorra junto al incondicional grupo de troyanos protectores.

En el Olimpo del poder legislativo queda de manera pendular su compañero, Juanjo Do Santos, que destella soberbia a diestra y siniestra. A él lo escogería el astuto Hermes, dios de los mentirosos y los ladrones. Pero no estamos tan seguros. La inteligencia no lo destaca y las obviedades lo dejan al desnudo. Al parecer, Do Santos no tendría problemas en formar parte de un dueto aliado al MUPP. Aunque el sindicalista juró y perjuró, inclusive con acta de por medio, no traicionar al voto popular, las tres Moiras : Cloto (la hilandera) Láquesis  (la que hecha la suerte y mide la longitud del hilo) y Átropos (la que corta la hebra) presagian un tormentoso mandato en que las zancadillas a sus oponentes se sumaran unas tras otras.

Por otro lado, las presiones para que Ocampo decline el voto hacia el pretencioso concejal, que asegura contar con el aval de los mupepistas para así alcanzar la presidencia del sagrado cuerpo, son implícitas y explicitas.  Además Do Santos cuenta con el sutil chantaje de Germain que le lanzó a Ocampo un “mira que la llave la tengo yo” mostrando el llavero en su mano.

La gran incógnita es la nueva fuerza ganadora e indiscutible de las últimas elecciones. Algunos dicen que son los hijos pródigos del MUPP. Pero lo cierto es que hasta ahora la renovación compuesta por el mencionado Santini, Rosario Avendaño y Martín Viotti, pisan fuerte. Y de obtener la presidencia del cuerpo, como anuncia el oráculo, suma a sus tres bancas el doble voto de la presidencia que Alberto Germain supo capitalizar muy bien.

Según la mitología Santini tiene otro gran desafío. Y en su periplo deberá disputarle a los mupepistas la guía del también dios de la luz, Apolo. Hijo Zeus padre de los dioses y los hombres cuyo poder siempre será demostrado a través de los rayos y los truenos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario