jueves, 12 de diciembre de 2013

Consenso del Sur, resultados de la convocatoria

“HACIA UN CONSENSO DEL SUR PARA EL DESARROLLO CON INCLUSIÓN SOCIAL”

La Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias anuncia los resultados de la 1º convocatoria a Proyectos del Programa “Hacia un Consenso del Sur para el Desarrollo con Inclusión Social”. Esta convocatoria se propuso financiar a equipos de investigación de universidades nacionales, provinciales e institutos universitarios, con el objetivo de promover nuevas interpretaciones acerca de nuestro país y la región en la última década.

Participaron de la convocatoria 40 Universidades Nacionales, 1 Universidad Provincial y 2 Institutos universitarios. Se financiarán 49 proyectos que abordan problemáticas locales, nacionales y regionales desde la óptica de las políticas públicas tomando como ejes centrales la educación -en sus diferentes niveles-, la justicia, derechos humanos, medioambiente, desarrollo económico, salud, defensa y seguridad.




Mencionamos algunos de las proyectos financiados: “La Cooperación SUR-SUR entre América Latina y China: los casos de Argentina, Brasil y Ecuador”; “La inclusión social y educativa en la Educación Secundaria de Jóvenes y Adultos en Argentina”; “Políticas Públicas de Inclusión Tecnológico/Digital”; “Nuevas economías: 10 años de Estado configurando las economías latinoamericanas”; “Red de estudios estratégicos para la integración regional y el desarrollo”.

Los proyectos fueron distinguidos por un Comité Evaluador, constituido a partir de una convocatoria pública solicitada a tal efecto. Tanto la composición del comité evaluador como los proyectos seleccionados respetaron un criterio de distribución federal y equitativo entre las diversas universidades.

Las 262 postulaciones evidencian el interés y relevancia de este Programa como herramienta dinamizadora de nuevas formas colectivas de investigación en ciencias sociales y humanidades.

Para esta iniciativa de la Subsecretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación se destinó una inversión total de 4 millones de pesos a distribuir en dos líneas: una de alcance nacional y otra regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario