miércoles, 18 de diciembre de 2013

Aprobaron en Diputados proyecto sobre Seguridad

SESIÓN EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Cámara de Diputados 
La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó hoy dos pedidos de informes vinculados a la seguridad. Ambas iniciativas contaron con el acuerdo y el respaldo de los bloques Frente para la Victoria, Frente Renovador, Frente Amplio Progresista, Unión Cívica Radical, Nuevo Encuentro, Unión Celeste y Blanco, Lealtad Peronista y Unidad Popular. En la votación, el Frente de Izquierda y los Trabajadores se abstuvo.


La primera de las solicitudes está dirigida al Poder Ejecutivo y allí, se pide información sobre distintos aspectos relacionados con los hechos ocurridos en el conflicto con la Policía bonaerense. La segunda está dirigida a la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia, para que aporte la cantidad de detenidos, procesados y las intervenciones judiciales labradas con motivo de los acontecimientos sucedidos en aquellos días.

Además, se convirtió en ley el proyecto de Fernando Navarro, jefe del bloque Frente para la Victoria, que expropia terrenos en Lomas de Zamora para el funcionamiento de un centro de análisis y elaboración de políticas públicas.

También los diputados acompañaron el proyecto de ley de Miguel Funes, del Frente para la Victoria, por el cual se declara de utilidad pública y se expropia un inmueble en Lomas del Mirador, destinado a la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos de esa localidad del partido de La Matanza.

Asimismo, fue respaldada la norma impulsada por Karina Nazábal, del FPV, para que se ponga en práctica una gestión sustentable con el uso de envases y restos de medicamentos de origen doméstico. Mismo camino tuvo la iniciativa de ley de Fernanda Raverta, también de la bancada oficialista, para crear el régimen de promoción y desarrollo de la economía social y solidaria.

Durante el transcurso de la sesión se evocaron los 30 años del proceso democrático vigente en el país. Expusieron César Valicenti, del FPV; Fernando Pérez, de la UCR; Guillermo Britos, de Unión Celeste y Blanco; Christian Castillo, del Frente de Izquierda y los Trabajadores; Marcelo Díaz, del Frente Amplio Progresista; Ricardo Jano, del Frente Renovador, y Marcelo Saín, de Nuevo Encuentro. En idéntica sintonía fue recordado un nuevo aniversario del fusilamiento del coronel Manuel Dorrego, a cargo de Juan Cocino, del FAP, y Juan de Jesús, del FPV.

Al inicio de la sesión, Gustavo Ferri juró y asumió como nuevo prosecretario legislativo de la Cámara de Diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario