domingo, 8 de diciembre de 2013

Apostando al deporte universitario

POLÍTICAS UNIVERSITARIAS

El viernes 6 de diciembre, en el Ministerio de Educación de la Nación, la Subsecretaria de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias, Lic. Laura Alonso, se reunirá junto al Presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), Prof. Emiliano Ojea, con prestigiosos deportistas de la historia de nuestro país.


El objetivo del encuentro es avanzar en la conformación de un “Consejo Asesor” para delinear acciones tendientes a desarrollar el Deporte Universitario en Argentina. Una de las primeras intervenciones de este consejo será la planificación de unos Juegos Universitarios Argentinos; competencia de nivel nacional, anual, que reunirá a todos los estudiantes que realizan actividades deportivas de las universidades nacionales nuestro país, que se implementarán a partir del año entrante.

Las figuras del deporte nacional e internacional que conformarán el Consejo son Juan Ignacio “Pepe” Sánchez (básquet), Juan Sebastián “la Bruja” Verón (fútbol), José Meolans (natación), Waldo Kantor (vóley), Martín Vassallo Argüello (tenis), Inés Arrondo (hockey) que aportarán sus experiencias para fortalecer un renglón ausente en la Argentina como lo es el del Deporte Universitario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario