lunes, 30 de diciembre de 2013

Descontento de los remiseros

SE FIRMÓ UNA ACTA ACUERDO

Esta mañana en plena sesión, los remiseros se acercaron al HCD para exigir el tratamiento de la ordenanza que les coarta el derecho a trabajar.  Previo a esta acción los trabajadores habían presentado una a nota en mesa de entrada del HCD el viernes último para que atiendan sus quejas. El descontento se manifestó tanto con el Departamento Ejecutivo como con los concejales.



Luego de las advertencias los trabajadores de remises cortaron la Av. Bunge en señal de protesta. El intendente Muriale los recibió y los envió nuevamente al Concejo donde fueron atendidos por casi la totalidad del cuerpo Legislativo a fin de encontrar una solución.



Los concejales reunidos con los remiseros 
Uno de los motivos principales era la revisión del Art. 10 de la Ordenanza 3169/04, que textualmente establece: "Estacionamiento. Queda prohibido el estacionamiento de Remises en las zonas densamente pobladas".

La nota prosigue: “Motiva nuestra solicitud, y dejamos constancia que recibimos Intimaciones constantes de la Municipalidad de Pinamar (Dirección de Transito) por el Art, 10, 15, 18 Y12 Inc h.- Entendemos que el Art, 10 de dicha Ordenanza está incompleta por no tener prohibición horaria, como suelen tener los demás Municipios y lugares destinados donde pueden detenerse los remises. También, dejamos constancia que los propietarios de remises, pagamos impuestos como todos los vehículos, patentes, etc., y además pagamos las habilitaciones municipales, ingresos brutos, monotributos para poder trabajar”.

A continuación  los trabajadores expresaban por nota: “Por lo expuesto, solicitamos saber dónde debemos detenernos, sentimos lesionados los derechos, de conductor, de circulación al tránsito, al trabajo, porque así estamos pasibles a sanciones, multas por parte de la Dirección de Transito de la Municipalidad de Pinamar. Cabe señalar, según la Ley Nacional de Tránsito Nº 24449, que Estacionar es aparcar el vehículo junto al cordón y cerrado, cosa que los trabajadores de remises en servicio, están sobre sus respectivos coches efectuando una detención a espera de que se le asigne otro viaje mediante comunicación radio VHF en nuestro caso”.

Finalmente se firmó un acta acuerdo en que  se les permitirá la identificación de los vehículos para mayor seguridad y algunas paradas intermedias que no vayan en perjuicio de la ordenanza. Hasta una mejor resolución.






No hay comentarios:

Publicar un comentario