domingo, 8 de diciembre de 2013

El conciliábulo de los tontos

CONFUSA SITUACIÓN Y USURPACIONES DE TERRENOS 

Leandro Sarobe en los terrenos usurpados
Las ocupaciones ilegales de terrenos en Pinamar están a la orden del día. Si bien no hay pruebas contundentes, para las autoridades tantos policiales como judiciales, la hipótesis de la complicidad dentro del Municipio de Pinamar no se puede descartar, ya que la información catastral a la hora de ocupar los terrenos es precisa.  

Las manzanas ocupadas se ubican circunscritas entre las calles Cherburgo, Junín, Argel y Andes. Los vecinos de la zona hicieron la denuncia ante las autoridades municipales, policiales y judiciales a fin de evitar el accionar de la gente, muchas de ellas ya con sus pertenencias e incluso elementos para levantar casilla. Algunas versiones de los vecinos sostuvieron que un camión de la empresa Itar descargó materiales de la construcción en dicha ocupación. 


El concejal Juan Ocampo ofició de intermediario entre el secretario de Fiscalización, Leandro Sarobe, y los vecinos para sacar a los usurpadores. La reunión se realizó el día jueves en el local de Compromiso Pinamar, ubicado en Víctor Hugo y Matheu. Allí los vecinos expusieron la problemática a Sarobe y las medidas a tomar. 

Por otro lado en las redes sociales circulaba una gacetilla vecinal que intimaba al Municipio a proceder en consecuencia a la gravedad de los hechos: 

“En caso que el Ejecutivo no concrete la desocupación de los lotes usurpados, como lo prometió el  Sr. Sarobe por mandato del intendente. Esta noche 19. 30 horas todos los vecinos de Pinamar, concejales en ejercicio, y electos y autoridades municipales, nos juntaremos en el lugar de la usurpación para exigir la desocupación de los lotes”. La nota intimaba a  “la municipalidad que arbitre las medidas pertinentes de prevención para evitar futuras usurpaciones y la iniciación de una investigación formal dentro del Municipio y el HCD para que se establezca quienes son los responsables de dar datos que fomentan y contribuyen en la concreción de  estas usurpaciones”. Finalmente se determinaba: “Esta convocatoria solo será levantada en caso que se corrobore fehaciente mente que la usurpación ha sido resuelta y los terrenos liberados de intrusos”.

El peligro de una contienda estaba latente y en la noche del viernes personal de la guardia urbana debió concurrir al lugar para imponer el orden, tras algunos focos de incendios y enfrentamientos.
La convocatoria a través de las redes sociales provocó la reacción de Leandro Sarobe que  anoche se hizo presente en el lugar para destrabar el problema. Pero no pudo retirar a todos los ocupas. Dos familias se mantienen con la intención de imponerse.

La municipalidad en tanto desmontó, limpió y alambró toda la manzana, para evitar nuevas tomas. Mientras que patrulleros de la policía comunal y miembros de la guardia urbana custodian el predio.
La maniobra de usurpación, que involucra a personajes conocidos y allegados al gobierno municipal, tuvo como estratagema  involucrar al primer concejal electo del Frente para la Victoria, Juan Ocampo, dicho ardid fue denunciado por éste a través de una gacetilla de prensa. 
Los trascendidos dan cuanta de la existencia de una denuncia en la que según los dichos de los usurpadores habrían referido a Ocampo el mandato de la ocupación. La denunciante de sexo femenino es poseedora de un terreno que también habría sido adquirido de forma irregular a un tal Martínez. Lo que no queda claro es si la denunciante miente, o los usurpadores dieron el nombre de Ocampo para desviar el foco de atención. 

En el pasado el  re manido simulacro se pergeñaba contra el concejal Roberto Porretti. 

Por otro lado existen fuertes versiones  de otros ocupas cuya declaración precisan que dos 
personas, una de ellas, Juanjo Do Santos, y la otra fue descripta con las características físicas de Emilio Markovic, los habrían tentado con ofrecimiento de venta ambulante en la playa para escrachar a Ocampo el día de la jura en el HCD con el lanzamiento de huevos. No hay que perder de vista que en el pasado, el hoy concejal, Do Santos  tuvo participación directa en revueltas. Todos recordaran la memorable sesión en la que se removió a la entonces presidenta del HCD, Rosana Di Pascuale. En esa oportunidad Do santos, hombre del ex intendente, Blas Altieri, tomó parte y arte en los disturbios ocasionados por la patota de la que también el recurrente Jorge Liberanome.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario