viernes, 20 de diciembre de 2013

El Intendente interino participó de una reunión con vecinos para dialogar sobre la seguridad

INFORMACIÓN MUNICIPAL

Comisión de Seguridad
En la mañana de ayer, el Intendente interino, Pedro Elizalde, acompañado por el Director de Seguridad, Oscar Ibáñez y el Subcomisario Leyes, estuvo participando en el Honorable Concejo Deliberante para participar de un encuentro con el objetivo de dialogar con ediles y vecinos de la ciudad, respecto a temas inherentes a la seguridad en el Partido de Pinamar.

En primer término hizo uso de la palabra el Jefe Comunal, quien resaltó la importancia que tuvo la presentación del Operativo Sol en nuestra ciudad, informando que el Ministerio de Seguridad de la Provincia, destinará 700 efectivos policiales para las localidades que componen el Partido de Pinamar y que tanto el gobernador, Daniel Scioli como el ministro, Alejandro Granados, le expresaron en el día de ayer su compromiso para el éxito del Operativo en nuestra ciudad.



Por  otra parte, Elizalde, explicó su real preocupación, en cuenta a la seguridad del Partido, es a partir del mes de marzo, al considerar que durante los meses de verano, la ciudad estará muy bien custodiada, resaltando que el propio ministro de seguridad, se instalará a partir del 28 de diciembre en Pinamar.

En tanto que el Director de Seguridad, fue el encargado  de explicar las funciones que cumple la Guardia Urbana, dejando en claro que se desempeñan tareas netamente preventivas, trabajando en conjunto con la policía local. A su vez, Ibáñez expresó que se encuentra en funcionamiento el número telefónico 103, para que la comunidad lo utilice para comunicarse con la Guardia Urbana. Con respecto a las tareas que se desarrollarán en verano, el Director de Seguridad dejó en claro que estarán abocados en las contravenciones, ya que habrá un importante número de efectivos policiales para cuidar la seguridad. La guardia estará colaborando tanto con la Dirección de Tránsito como con Fiscalización, haciendo hincapié en la venta ambulante en general, no sólo en el sector de playas. Por su parte, también explicó el funcionamiento del Centro de Monitoreo, resaltando que se encuentran en funcionando 123 cámaras. Para finalizar Ibáñez comentó que presentó un informe a los Concejales, en el que se detallan las necesidades para el óptimo funcionamiento del área.

A su vez el Subcomisario Leyes, explicó que es muy importante que se deje en claro las facultades de la Guardia Urbana, y que la responsabilidad de la seguridad está en manos de la policía, aunque resaltó el trabajo en conjunto y la colaboración del área de Seguridad local.

En el final de la reunión llegó el turno de los vecinos y ediles quienes expresaron sus inquietudes ante las autoridades presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario