jueves, 12 de diciembre de 2013

“Trabajamos en equipo por la inserción laboral de jóvenes con discapacidad”

LA PROVINCIA

La Subsecretaría para la Modernización del Estado entregó hoy los certificados correspondientes al “Programa Provincial de Capacitación, Concientización e Inserción laboral acerca de Jóvenes con Discapacidad” y a la “Capacitación Básica en Lengua de Señas para atención en mesa de entrada” que dictó a través del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) junto al Consejo Provincial de las personas con Discapacidad (COPRODIS).

“Hoy es un día muy especial para ustedes porque van a recibir este certificado que es fruto del esfuerzo y la entrega. Esperamos que este logro que han alcanzado los impulse para proyectar un 2014 con más formación, compromiso y trabajo, como nos pide el gobernador Scioli”, le dijo a los jóvenes presentes el subsecretario para la Modernización del Estado, Roberto Reale, de la Secretaría General que conduce Eduardo Camaño. Asimismo agregó: “Los logros alcanzados impulsan la igualdad de oportunidades, que es lo que venimos trabajando en conjunto con la Secretaría de Niñez y Adolescencia de Pablo Navarro y la Secretaría de Derechos Humanos de Guido Carlotto”.


Por su parte, la presidenta de COPRODIS, Lucía Maffrand, indicó: “Es para nosotros, los que venimos trabajando en temas de discapacidad, una gran alegría esta entrega de certificados. Es un pequeño paso para incluir a las personas con discapacidad. Cuando empezamos a trabajar en conjunto, el subsecretario Reale nos propuso diferentes herramientas, y siempre hemos tenido una pronta respuesta de su parte. Asimismo, nos sorprendió el interés del personal del Estado, esto demuestra la calidad de gente que son, y que reconocen al otro y se quieren comunicar. Como nos pide el gobernador Scioli, trabajamos para que todos estén incluidos”.

Desde mitad del año pasado, el IPAP y COPRODIS realizaron siete  cursos de distintos niveles de Word, “Procedimiento administrativo” y “Mantenimiento y reparación de PC”, en los que se capacitaron 66  jóvenes con discapacidad mental.

Asimismo, en 2013, el Instituto realizó  la “Capacitación Básica en Lengua de Señas para atención en mesa de entrada”, orientada a cumplir los derechos de acceso a la información y enmarcada en la Ley provincial N° 13.804 del año 2007, que crea el servicio de atención en la lengua de Señas argentinas para personas sordas e hipoacúsicas en los organismos públicos provinciales. De sus seis ediciones, dividas en dos módulos, se capacitaron 60 trabajadores del Estado.

“No sólo nos enseñaron las lenguas de señas, sino que también nos situaron en la problemática de las personas hipoacúsicas y nos transmitieron la importancia de hacernos entender para una mejor inclusión. Considero que este curso es una herramienta muy útil en la Administración Pública, para poder asistir correctamente a las personas con dificultades auditivas”, expresó Florencia Luchelli, trabajadora de planta permanente, con 5 años de antigüedad, que actualmente se desempeña en la Unidad Ejecutora del Trámite Único Simplificado, a cargo de Karina Serra, desde donde se incorporó un video de presentación de la Guía Única de Trámites (GUT) en Lengua de Señas Argentinas.

De la entrega de certificados participaron también el secretario ejecutivo del IPAP, Cristian Manentti, la directora de Formación y Capacitación, Claudia Marsó; el director Provincial de Discapacidad y Políticas Compensatorias, Alberto Savi; la directora de Educación Especial, Marta Vogliotti; y el director Provincial de Integración por el Arte, Gustavo Manzi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario