domingo, 22 de diciembre de 2013

Por la reconstrucción del PJ

DURAS CRÍTICAS DE JORGE DUCASSE A EMILIO MARKOVIC

Nuevas autoridades del Partido Justicialista de Pinamar
El secretario de Organización de la nueva conformación de autoridades del Partido Justicialista de Pinamar, Jorge Ducasse, puso blanco sobre negro; criticó duramente a Emilio Markovic. Lo calificó como: “Un dirigente desterrado de General Madariaga que acogimos en Pinamar y le hizo tan mal al peronismo”.

Estas fueron las palabras de Jorge Ducasse en la mañana de Radio Box al ser entrevistado tras el triunfo, con la lista 4 del “Peronismo Militante”. Producto de las elecciones celebradas el domingo pasado en las que se eligieron las nuevas autoridades del Partido Justicialista de Pinamar y la Provincia de Buenos Aires. La lista 4 es la que consagró como nuevo presidente a Héctor Salvatierra que se impuso por 278 votos, contra la lista 2 encabezaba por Victoria Majul que obtuvo 180.



Emilio (Milo) Markovic, hoy secretario de Bloque de Juan José Do Santos y Alberto Germain, fue uno de los instigadores de la ruptura de la lista del Frente para la Victoria, encabezada por Juan Ocampo, quien debió formar un bloque aparte al negarse a compartir la estructura legislativa con Germain (hombre del oficialismo) y sobre quien además pesan serias acusaciones.  Por otro lado Markovic fue participante activo junto a su esposa de la lista de Alfredo Baldini que esta vez jugó con el massismo y fue derrotado por Patricia Meoqui en las PASO.

Como si todo esto fuera poco, el puntero intentó convertirse en secretario general del PJ a través de una lista liderada por  Hernán Muriale y Leandro Reveron, este último yerno de Altieri y ocupa de las viviendas sociales. La conexión de Reveron con Diego Bossio, titular de ANSES, y el aparato oficial no lo ayudaron a apoderarse del PJ.

Recordemos también que al producirse el quiebre entre Ocampo y Do Santos la discusión se centró en quien se quedaba con el sello del Frente para la Victoria. Ocampo fue reconocido tanto por las viejas autoridades como por las nuevas, Quienes manifestando su legitimidad ante el presidente del HCD, Maximiliano Santini.

Ducasse se mostró molesto y cansado por las incesantes mentiras y tergiversación de la realidad esbozada por Markovic.  En principio señaló que lo de la poca participación del militante peronista en la votación  no era verdad, Ducasse explicó que los porcentajes de votación en Pinamar estaban en sintonía con los del resto de la Provincia y  estableció una comparación con Miramar cuyos porcentajes eran similares.  Además señaló que “el PJ cuenta con un padrón mentiroso”.  Y de ello responsabilizó como parte de la vieja conducción a Markovic. Ducasse añadió que “la postura de Milo al reconocer, también, que el padrón era erróneo era para la galería”. Y que “él sabía muy bien lo que había pasado con los padrones en los que se haya gente que ni si quieran saben que están afiliados  al peronismo. El padrón verdadero debe tener unos 1200 afiliados” dijo Ducasse. Y agregó: “Me gustaría saber quién ha permitido que se presentaran fichas con las firmas falsificadas”

Los padrones no solo presentan afiliados  falaces, muchos de los militantes, auténticos inscritos, fueron borrados en una maniobra espuria. Y otros como es el caso de Reveron fue incluido a último momento. Es decir que armaron una lista con Reveron, como candidato congresal del PJ pinamarense, sin que estuviera afiliado.

Ducasse, viejo militante peronista, no negó su participación a través del Frente Social en las filas del altierismo. Al respecto aclaró: “Yo trabajaba para un proyecto político. Cuando me di cuenta que me usaban para traer votos me retire. La gente se tenía que dar cuenta de que no formaba más parte del espacio. El compromiso que asumimos es el de  trabajar en comision y dar participación a la gente en un proyecto hacia el 2015.

Ducasse también manifestó al referirse a la interna y al trabajo de construcción que empezaron a desandar que “le ganaron al  aparato” y reveló cifras: “La interna peronista a Muriale le salió 45.000 pesos. Lo sé muy bien. Contaban con 40 taxis para llevar a los afiliados. Y nosotros lo hicimos con cuatro autos”.

Por otro lado mostró su apoyo al concejal Juan Ocampo que está siendo hostigado por una operación de prensa. Aseguró que si sigue mostrando la lealtad a los votos y a las promesas de campaña, el PJ lo acompañará.  No así a Juan Jo Do Santos y Markovic que al unirse a Germain mostraron lo que tanto él, como Miguel Cabral, sostenían en la campaña: “Esa era una lista armada por el oficialismo que jugó en varios frentes. Y no nos equivocamos la alianza de Do Santos con Germain nos dio la razón”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario