lunes, 30 de enero de 2017

Protesta de los trabajadores de la cultura

TRAS EL VETO DEL INTENDENTE SOBRE LA OM DE LOS CENTROS CULTURALES Y LA NEGATIVA DE UNA PORCIÓN DE LOS LEGISLADORES EN ACOMPAÑAR LA INSISTENCIA DE LA NORMA, LOS TRABAJADORES DE LA CULTURA RETIRARON LAS PINTURAS  EXPUESTA EN EL HCD 


Luego que fracasara la insistencia de la OM de Centros Culturales (ver aparte), esta mañana los trabajadores de la cultura se convocaron en el Concejo Deliberante y como señal de protesta descolgaron los cuadros que visten el recinto. La muestra pertenecía al artista plástico Morini quien junto a su mujer y a otros  artistas se llevaron una a una las pinturas. 

La iniciativa forma parte de un derrotero que llevan adelante los trabajadores que incluyó marchas para que la situación se visibilice ante la comunidad. A tal punto que en el recital de Divididos, Ricardo Mollo tuvo una especial referencia a la lucha por la reglamentación del los Centros Culturales.   


Los artistas se retiraron del HCD muy molestos con la Presidenta del HCD quien nuevamente puso la cara. Según los relatos, Taurizano les dijo de manera displicente que “de todas formas el día de mañana estaba preparada otra muestra”. 

En lugar de los cuadros se colgaron caricaturas del Intendente y de los concejales que dieron vuelta su voto después del veto de Martí Yeza.





No hay comentarios:

Publicar un comentario