miércoles, 18 de enero de 2017

Centros culturales: un nuevo veto de Yeza desnuda la falta de "Enlace"

GACETILLA DE PRENSA DE PROPIN- FRENTE RENOVADOR

Y la historia se repite: otra vez el Intendente vetó una Ordenanza votada por unanimidad, algo que ya empieza a preocupar. Los vetos del Departamento Ejecutivo demuestran así que no existe un trabajo articulado con el Concejo Deliberante, a pesar de que el oficialismo cuenta con un funcionario designado específicamente para ello, el Director de Enlace Legislativo, Javier Vidal.

En respuesta a una de las tantas necesidades de la población, el HCD de Pinamar trabajó en un proyecto del Bloque del FPV, con el fin de reglamentar los Centros Culturales en nuestra Ciudad. Así, la Ordenanza 4941/16, que estuvo varios meses en tratamiento, tuvo por finalidad promover las actividades culturales y llenar el vacío legal existente en esta temática. Pero cuando todo hacía suponer que sería promulgada, el Intendente Martín Yeza sorprendentemente la vetó en su totalidad a través del Decreto 65/17.

En el Decreto mencionado se citan una serie de omisiones y errores que cualquier ciudadano puede advertir que no son insalvables. Fácilmente se podría haber promulgado la norma y en todo caso, remitir al Concejo Deliberante las modificaciones necesarias como se ha hecho con varias Ordenanzas impulsadas por el oficialismo (ej: publicidad, zoonosis). El problema es que no hay voluntad y/o predisposición por parte del Ejecutivo, que sólo acerca a sus funcionarios al Concejo Deliberante cuando requiere un aumento de tasas o cuando necesita aprobar algo a las apuradas. Incluso con sus propios Concejales, pareciera ser que no existe una comunicación fluida sobre temas importantes de la gestión. Recordemos por ejemplo los casos de la normativa sobre guardavidas, actividades de expansión nocturna y los "food trucks", que tuvieron un tratamiento muy desprolijo.


Las contradicciones y la falta de coherencia del Departamento Ejecutivo también se desprenden del mismo decreto 65/17 que estima "provechoso el espíritu" de la Ordenanza de Centros Culturales pero poco y nada hace para que se cristalice la iniciativa. Desde el bloque PROPIN-FR nos comprometemos a seguir trabajando por lo que nuestros vecinos reclaman y necesitan. Ojalá que todos, entonces, con la unánime voluntad del HCD ya manifestada, ENLACEMOS con el Ejecutivo para que la Ordenanza de Centros Culturales sea una realidad.

#Propin y #FrenteRenovador #Cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario