jueves, 26 de enero de 2017

¡Cabezas...! Presente más que nunca

A VEINTE AÑOS DEL ASESINATO DE JOSÉ LUIS CABEZAS SE RINDIÓ EL HOMENAJE RECORDATORIO EN EL MONUMENTO QUE SE LEVANTA FRENTE A LA TERMINAL

En la mañana de ayer a veinte años del asesinato del reportero gráfico, Jose Luis Cabezas, se conmemoró en los dos sitios emblemáticos: por la mañana en la cava de General Madariaga donde se hayo el auto quemado con los restos del cuerpo de José Luis; y por la noche (como es habitual año tras año) en monumento que se levantó sobre la AV. Bunge frente a la terminal de Ómnibus. 

Este año tan particular se contó con la presencia de la querida Cristina, su mujer y madre de Candela, su hermana Gladys y el periodista Gabriel Michi que hace pocos días presento su libro. Asistieron periodistas, reporteros gráficos, agrupaciones de lucha por la vida, Suteba, la AGP, el Intendente de Pinamar, Hernán Lombardi, concejales y funcionarios.


Hubo una mención especial para el ex intendente Roberto Porretti por su compromiso y que también se encontraba en el lugar. 

La ceremonia fue conducida por el periodista local Sergió Michnowicz y se exhibió un video realizado por la periodista Lola Ripoll, con testimonios e imágenes de José Luis. La joven periodista también fue responsable de una muestra fotográfica de Cabezas. Además se plantó un árbol como todos los años que marcan el paso del tiempo sin olvido.

La familia en la voz de Gladys Cabezas  repudió que los asesinos estén libre sin haber cumplido la condena. Por su parte, Gabriel Michi hizo lo propio y responsabilizó sin lugar a duda al autor intelectual del crimen al empresario Alfredo Yabran y como los autores materiales a la policía bonaerense, denominada por aquellos años las "maldita policía".  



El Intendente Yeza le pidió perdón a la familia en nombre de las autoridades municipales que por aquellos años le dieron la espalda a la familia, sin mencionarlo todos sabían de quien se trataba.

Finalmente los asistentes pasaron al edificio trasero del predio, donde se exhibió la muestra del reportero gráfico.









No hay comentarios:

Publicar un comentario