lunes, 30 de enero de 2017

Cumpliendo sueños que se vuelven pesadillas

EL PAPELÓN DE SANTILLI QUE PROVOCÓ LA DESILUSIÓN DE LA BANDA LOCAL, EL MONSARCA, AL RECIBIR LA NOTICIA QUE FINALMENTE NO SERÍA TELONERA DE DIVIDIDOS. 

El 24 de enero una cámara registraba el llamado de Diego Santilli, vice jefe de  CABA, en el marco del programa mediático al estilo Pro “Cumpliendo Sueños”. Mientras las imágenes reflejan a Santilli detrás de un escritorio, se escucha del otro lado de la línea la emoción de Rodrigo, uno de los integrantes de la banda El Monsarca cuando le daban la buena nueva de que tocarían en el recital de Divididos, en el marco del Insenbeck Rock n´ Chop que organizó, bajo el patrocinio de la cerveza, la empresa The One 360 S.A.

“¡Felicitaciones El Monsarca! Este sábado van a tener la oportunidad de demostrar todo su potencial como teloneros de Divididos”, decía el posteo del Face de Santilli. Y continuaba erróneamente en su anuncio: “La banda de hard rock compuesta por ¨4 guardavidas¨ de Ostende es la ganadora de "Tu Primera Gira", el concurso de BA Joven. ¡Mirá el video de cuando les conté que habían ganado!”. Los chicos no son guardavidas.

El concurso en el que participaron se celebró el 6 de enero en el camión de “Bandas por Barrio” que organizaba el Gobierno de la Ciudad y la promesa del certamen  era la selección de una banda local para tocar como telonera de  Divididos. Lo cierto es que la producción de Divididos nunca fue consultada sobre esta situación. Como si esto fuera poco El Monsarca  señaló en su comunicado que la viralización del video en momentos en que Santilli  le daba la noticia a Rodrigo (integrante de la banda) fue difundida sin consentimiento.

En tanto el sábado próximo pasado la banda local fue  la que debió dar las explicaciones y tras la decepción y publicaba: “Finalmente se decidió que lamentablemente no podremos tocar en el recital de Divididos”.

La banda dejó en claro que la producción y el manager le habían explicado personalmente los motivos por lo cual no formarían parte del recital, aclarándoles que “Divididos no se mezcla con ningún partido político”.

De la nota se desprendió la camaradería de los músicos y amigos pinamarenses que ofrecieron los  equipos para que la puesta musical de El Monsarca estuviera a la altura de las circunstancias. La explicación de los entretelones iba con el deseo de que "no le pasara lo misma a otra banda".

Existen personajes que creen que pueden decidir sobre lo que no pueden. Y aunque los que salieron perdiendo fueron ese grupo de jóvenes que lleva  su arte musical con pasión y es  reconocido por una gran parte de los pinamarenses, la gente de Divididos le puso un freno al Vice del Gobierno de la Ciudad.



Quien conoce un poco a Ricardo Mollo a través de las revistas especializadas sabe de su estricto profesionalismo y organización en los show. Por lo que no iban aceptar  imposiciones de ningún funcionario.

Avasallamiento y mentira fue el resultado de la gestión del Pro que por otro lado hace suponer una conexión directa con la empresa organizadora del evento en Pinamar, The One 360 S.A., para que Santilli se animara a prometer semejante cosa. Alguien debería dar respuestas. Quizás se podría empezar por Martin Yeza dada la conexión directa.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario