miércoles, 25 de enero de 2017

Dos por uno

GACETILLA DE PRENSA DEL FPV: SESIÓN EXTRAORDINARIA

Este viernes se celebrará en el Concejo Deliberante una nueva sesión extraordinaria convocada por el Intendente, en ella se tratará, entre otros, dos proyectos que se entrelazan.

Uno es el financiamiento de la planta de tratamiento de líquidos cloacales por parte del ENOHSA y la exigencia de que Pinamar cuente con las tierras de infiltración de los líquidos tratados.
El otro, es el presentado por la Empresa Pinamar S.A por el cual se solicita la autorización de dos loteos que serán barrios cerrados en sintonía con el existente Barrio La Herradura. Por ley, la autorización de los loteos exige la cesión de Reserva de Equipamiento Comunitario (REC), cinco hectáreas que serán destinadas a la planta depuradora. Por ello es que decimos que ambos proyectos se entrelazan: “Si no se aprueban los loteos no habrá tierras par la planta depuradora”

El bloque del FpV no acuerda con la pretensión por parte de Pinamar S.A. de modificar el sentido urbanísticos de la ciudad con barrios cerrados. En este sentido en el dictamen elevado desde las áreas técnicas del Municipio, se explaya sobre el diseño del plan particularizado de La Herradura primer etapa, una reestructuración urbana respecto a la aprobada por el “Plan Director”.


El proyecto no cuanta con calles transversales que tiendan a generar una urbanización abierta e integrada a su entorno. El profesional que rubrica el informe sugiere ser cauto a fin de evitar que el desarrollo urbano del partido genere enclaves con accesos restringidos y custodia, como se puede observar en el loteo vecino correspondiente a la primera etapa de La Herradura.

El informe es claramente desfavorable en cuanto al diseño y con el cual estamos en un todo de acuerdo. 
 Por otro lado consideramos que siendo la realización de la planta depuradora una necesidad imperiosa que no excluye a la loteadora, se podrían ceder las tierras sin aprovecharse de una necesidad comunitaria, y sobre la cual Pinamar S.A pretende obtener un rédito inmobiliario.

Al mismo tiempo volvemos a observar en el tratamiento legislativo la manipulación de expedientes por parte del Departamento Ejecutivo con la estrategia del toma y daca, con la cual el Frente para la Victoria no acordará jamas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario