viernes, 6 de enero de 2017

“Le dimos la confianza de un año y Pinamar nunca estuvo tan sucio"

GACETILLA DE PRENSA DEL FRENTE PARA LA VICTORIA

Ayer se trató en sesión el aumento del valor del módulo. El gobierno había elevado un proyecto con el 50 % de aumento equivalente a un modulo de $11,50. La concejala Apolonio del Pro, propuso en contrapartida un aumento del 33% al comprobar el rechazo rotundo de la propuesta. Entonces la UCR elevó el 26% de incremento con un módulo a $9,50. Finalmente el monobloque de Juan Ocampo ofertó $9,25 lo que implica casi un 24 %.

En vista de las propuestas poco serias, los concejales del Bloque del FpV resolvieron no acompañar las mociones presentadas por el oficialismo teniendo en cuenta que los funcionarios del Municipio, después del aumento otorgado en el mes de septiembre, no han demostrado la eficacia y la eficiencia debida.

Ante las presiones del oficialismo el concejal Estanga dijo: “Le dimos la confianza de un año y Pinamar nunca estuvo tan sucio. Hemos trabajado sin que importara el horario, solo para construir, para generar recurso genuino. ¡Escuchen a la gente! No cortamos ninguna gestión, como dicen ustedes. Tenemos una mirada seria del presupuesto y creemos que lo presentado es un dibujo. Sabemos que se puede recaudar mucho más, teniendo en cuanta las proyecciones 2014, 2015. Esto es parte de un proceso nacional con el enfriamiento de la economía de la República Argentina a costa de despidos, gente desempleada y la minimización del consumo. Tenemos una de las perores temporadas”.



Entre los aplausos de los presentes, Estanga prosiguió: “Tienen que hacerse cargo del contexto nacional con los economistas de los 90 como Prat Gay, Melconián y Sturzenegger. Señora presidenta: No vivimos en una burbuja. Tenemos un análisis aclaró del presupuesto”. Y concluyo: Votemos por favor, nosotros nos vamos hacer cargos de la decisión, con la confianza que nos dio la gente que nos votó y de los que los votaron a ustedes, porque no tuvieron un mínimo de gestión. Sabe que señora presidenta, nosotros queremos que el Municipio brille. Mi viejo que se jubiló gracias a Cristina y no a los radicales, me enseñó: Labura, demostrá, gestioná bien y después exigí el pago. Señora… demuestren traigan una propuesta seria y nosotros, que representamos a la gente los vamos a acompañar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario