jueves, 22 de enero de 2015

Servicio de transporte de pasajeros: Montemar

GACETILLA DEL BLOQUE DEL FRENTE  PARA LA VICTORIA

El bloque del Frente para la Victoria que preside Juan Ocampo mantuvo esta mañana con el responsable de la  empresa Montemar SRL.,  Eduardo Vecchio, la reunión que estaba pactada desde el comienzo de la semana, para tratar el temario referido a la ejecución  de la tarjeta magnética local y la futura implementación de la de SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico).

Vecchio informó que estuvo reunido con el Sr. Elario Sánchez del Ministerio de Transporte de la Nación el martes 13 y en la misma se acordó la implementación en Pinamar de la tarjeta SUBE, previo convenio con el Intendente municipal. Por otro lado este lunes el responsable de la empresa dialogó con el Jefe comunal a fin de analizar las acciones para implementar el nuevo sistema.

En vista de los hechos y participados por los funcionarios nacionales  de las nuevas disposiciones el concejal Juan Ocampo se acercó a la sede de Montemar para esclarecer las inquietudes planteadas por los ciudadanos. En función del encuentro el Frente para la Victoria informa:   

Los dos sistemas funcionaran en paralelo hasta el 15 de septiembre de 2015, tiempo límite de la tarjeta magnética local. A partir del 15 de abril los usuarios podrán canjear la tarjeta local por la SUBE sin costo alguno. Este trámite se realizará únicamente en la sede central de la empresa sito en la calle Cherburgo 2385.


Es necesario aclarar que la tarjeta SUBE puede adquirirse en las loterías y en puntos de ventas específicos. Pero el residente obtendrá la tarjeta sin costo y con el traslado de la tarifa local vigente únicamente en la sede central de Montemar.

Los técnicos del Ministerio de Trasporte en la tarde de ayer incorporaron la nueva tecnología de la SUBE en las diecisiete unidades que circulan en el Partido de Pinamar y su implementación es inminente.  Sin modificación de la tarifa vigente dispuesta por ordenanza municipal.

El concejal Ocampo, preocupado por la implementación del boleto escolar en  cumplimiento de la normativa vigente, consultó de cómo se convalidarían los sistemas y el beneficio estudiantil. Vecchio respondió que su intención es que el boleto sea totalmente gratuito, previo acuerdo con el Departamento Ejecutivo.

Por otro lado la implementación del boleto escolar se mantendrá con la tarjeta magnética local y el comprobante escolar. El trámite también se realzará en las instalaciones de la empresa.    



     

No hay comentarios:

Publicar un comentario