miércoles, 21 de enero de 2015

El secretario de Salud y su equipo visitaron el Honorable Concejo Deliberante

INFORMACIÓN MUNICIPAL

El gabinete de Salud visitó el HCD para informar sobre los avances en los objetivos planteados por la cartera sanitaria para el 2015 y dialogar con los concejales para compartir las propuestas en marcha y responder las inquietudes de los ediles en temas de salud.

El secretario de Salud, Dr. Eduardo D´Agostino, junto al Director Médico Dr. Walter Ciancio, al Director Asociado Dr.Adrián Alasino y la Directora Administrativa Silvina Foglia, presentó un amplio informe donde se describen obras y acciones que permitirían al Hospital aumentar su capacidad instalada de trabajo, mejorar las respuestas en la atención para los ciudadanos de Pinamar, y lograr autonomía de funcionamiento en áreas claves.

Entre las acciones en marcha se destacan la compra de una Planta Generadora de Oxigeno  que permitirá producir en forma propia todo el oxígeno que el hospital necesita para los pacientes, las cirugías y las áreas de internación, logrando además un ahorro estimado de un millón de pesos anuales, dado que en la actualidad ese servicio se paga a una empresa privada.

Además, se presentó la propuesta de la ampliación del hospital que incluye las áreas nuevas de quirófano, cocina, comedor para el personal, internación, entre otras dependencias. La obra, cuyos detalles técnicos fueron elaborados por el personal técnico  municipal, tiene un presupuesto de 50 millones de pesos y está siendo gestionada a nivel provincial y nacional, como una prioridad.



También se mencionaron la ampliación de la farmacia con la construcción de un área para la producción pública de medicamentos, política que se enmarca en las estrategias del ministerio de Salud de creación de una red de producción publica, la incorporación de una campana de oncología para la eliminación de gases y una propuesta de manejo de los residuos patológicos.

Finalmente, se estableció una agenda abierta de trabajo y asiduas visitas para abordar en forma conjunta temas de Salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario