lunes, 5 de enero de 2015

El OPDS entregó equipos para la detección temprana de Tormentas eléctricas

INFORMACIÓN MUNICIAPAL





Dentro de una serie de disposiciones de seguridad en playas, la Provincia de Buenos Aires incorporó, en balnearios de la Costa Atlántica, la “bandera negra” para desalojar las playas en caso de tormentas eléctricas.

El procedimiento de alerta temprana y contingencia ante fenómenos meteorológicos con descargas eléctricas se inicia con las alertas meteorológicas brindadas por el Servicio Meteorológico Nacional, enviadas luego a la Dirección Provincial de Defensa Civil; ésta reenvía las alertas recibidas a todos los Municipios, al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible y a otros organismos involucrados en el operativo.














En ese sentido, el Municipio de Pinamar ha recibido detectores de tormentas eléctricas que miden y monitorean el rango de distancia de los impactos de los rayos, dando aviso mediante señales de alarma -por ejemplo mediante imágenes o  señales sonoras. Este equipo permitirá obtener información del desarrollo de la tormenta eléctrica de manera local y en tiempo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario