lunes, 30 de junio de 2014

“Nuestra institución está atrás de un proyecto más allá del intendente de turno”

DANIEL SARUBI CRITICÓ A LOS INTENDENTES, ALTIERI, PORRETTI Y DE VITO SOBRE SUS GESTIONES EN EL TEMA “BASURA”.

Daniel Sarubi, integrante de la institución ambientalista Participación Ciudadana,  tomó la banca del vecino y acusó a los distintos  gobiernos municipales de contraer contratos faraónicos con las empresas recolectoras de residuos. Denunció el incumplimiento de la ordenanza 3946/11 sobre la recolección y tratamiento de residuos sólidos, sancionada por unanimidad en 2011, y que aún hoy se encuentra sin reglamentar. Y detalló cada uno de las transgresiones administrativas de los intendentes Altieri, Porretti y De Vito.



Con vos ronca afectado por un estado gripal, Sarubi se refirió en primer lugar la argucia de Altieri en no vetar la ordenanza sancionada por el HCD, porque le traía mala prensa al borde de las elecciones. Pero como suponían tampoco la iba a reglamentar. Y así sucedió.

Luego recordó la denuncia al Honorable Tribunal de Cuenta realizada por la  institución al entonces intendente Roberto Porreti por haber realizado una contratación directa con la empresa recolectora de residuos, Eco Plata, sin que pasara obligatoriamente por el Concejo Deliberante, y que fuera con posterioridad uno de los motivos de su destitución.

También se refirió a la charla mantenida con Rafael De Vito, cuando era intendente interino, en la que le comentó que en un encuentro con  el sindicalista camionero, Hugo Moyano, le dijera a De Vito que “no se le ocurriera contratar a Eco Plata para la recolección  de la basura porque si no le prendería fuego la intendencia”.

“Nuestra institución está atrás de un proyecto más allá del intendente de turno” dijo Sarubi

No hay comentarios:

Publicar un comentario