domingo, 15 de junio de 2014

El arcón de las noticias pasadas

EL HOMBRE QUE AGREDIÓ A LOS PERIODISTAS DE CQC ALEGÓ UNA COMPLOT PERIODÍSTICO EN SU CONTRA  

Jorge Liberanome volvió a la carga,
mintió y amenazó 
La semana pasada una nota publicada por la agencia de Noticias NOVA que se titulaba “Miguel Cabral, de su pasado junto a los militares al presente con el senador Goicoechea” despertó la suspicacia y of de record trascendió que la publicación habría sido una operación política de Jorge Liberanome. El desquite habría sido producto del  desaire que recibiera en manos del senador provincial Osvaldo Goicoechea al preferir a “su amigo Miguel Cabral” como referente local de La Juan Domingo.

“A mi me beneficia salir a polemizar” dijo por Estación Marina, Jorge Liberanome, el hombre que protagonizó la agresiones contra periodistas locales y nacionales en la conmemoración del 2 de abril. Torpeza que pagó caro el intendente destituido, Blas Antonio Altieri.



“Lo que expusieron en CQC no es verdad” aseveró el agresor. Se victimizó y expuso el sufrimiento de su familia por lo que él considera una infamia y un truco de edición sobre las imágenes que mostraron las agresiones sufridas por el equipo periodístico de CQC, encabezado por Gonzalo Rodríguez. Imágenes que también lo exhibieron cuando amenazó al periodista local Juan Demarchi.

Luego el señor Liberanome negó su participación en el  Partido Unidad Federalista (PAUFE) cuando era habitante gesellino. Espacio político que lideraba el torturador Luis Abelardo Patti. El portal de Internet “SiGesell” anunciaba el 17 de junio de 2009  la apertura del local partidario del PAUFE en la localidad de Mar Azul en la esquina de Mar del Plata y 34. La publicación decía textual: “La lista de concejales está encabezada por Jorge Liberanome – aunque aclaran los propios integrantes de la lista que no asumirá – seguido por el arquitecto Gerardo Galli y Vilma Gomez en tercer lugar”.

Recordemos que el señor Jorge Liberanome desde hace 18 años es empleado de planta permanente en el Senado de la Provincia de Buenos Aires con una asistencia muy particular.

El Semanario Pionero, en una nota producida por Mariana Dufour, también reprodujo el dato de su participación en el PAUFE como candidato a primer concejal. La autenticidad de la publicación está respaldada por una grabación del propio Liberanome.

“Quieren crear una interna que no existe” indicó en otro tramo de la entrevista. La afirmación era en alusión a su relación con Miguel Cabral y la polémica reunión llevada a cabo en una confitería céntrica de Pinamar con el senador Goicoechea y la disputa local por el liderazgo de La Juan Domingo. En el encuentro el inoportuno personaje, habría entregado un póster que enunciaba a Daniel Scioli, presidente; Sergio Massa, gobernador y Osvaldo Goicoechea, senador provincial. Lo que habría producido el rechazo de Goicoechea sin mencionar la mala prensa que trasvasa la reputación de Liberanome.

“Desde el 2005 que no peleo con nadie” exclamó el hombre que fuera separado de su cargo en el Instituto de Previsión Social (IPS) local, después de lo sucedido con CQC. Quien hizo la afirmación es el mismo hombre que fuera capturado en imágenes (sin editar) por PinamarInfo cuando insultaba, prepoteaba y amedrentaba al presidente del HCD, en sesión y junto a sus secuaces. También es el mismo hombre que en diciembre de 2011 organizó a un grupo de franelitas que acosaban en los estacionamientos de Cariló a turistas. La exigencia era el pago de 10 pesos a través de la tramposa excusa que “era a beneficio de la Casa del Adolescente”.

Durante la entrevista Liberanome desmintió con descaro lo que las imágenes, las Páginas de Internet, las listas de candidatos, las notas periodísticas en medios gráficos y grabaciones, afirman con la veracidad irrefutable de los hechos. Al mismo tiempo  le atribuyó sus torpes acciones a operaciones periodísticas elaboradas por un sector de la prensa en complot con un sector político del PJ. En ese complot periodístico también incluyó como víctima al sucesor de Altieri, Hernán Muriale.  Como si también fuera un invento periodísticos la causa penal, que se tramita en la Justicia de Dolores, y lo involucrarían a Muriale y funcionarios en la “Posible comisión de delito de acción pública” (ver nota aparte).

Acorde a su estilo Liberanome, aún empleado del Senado bonaerense, no se privó de nada en sus dichos radiales y fiel a su condición lanzó una amenaza contra los periodistas que denuncian sus incesantes correrías: “Se tomará sus dos meses de vacaciones para denunciar por distintos medios de prensa nacional lo que hicieron y quienes se lo hicieron”

No hay comentarios:

Publicar un comentario