lunes, 23 de junio de 2014

Liberanome cada vez más famoso por sus tropelías delictivas

LE DEDICARON UNA SECCIÓN ESPECIAL  A JORGE LIBERANOME EN EL PROGRAMA “ANTES QUE MAÑA”, QUE SE EMITE POR RADIO CONTINENTAL Y CONDUCE PAULINO RODRIGUEZ.

Jorge Liberanome, la cámara lo captó mientras alineaba a los
franelitas en Carilo fraguando bonos de
Casa del Adolescente 
La preocupación de las autoridades por la trascendencia de Pinamar en los medios nacionales en cuanto a noticias que rozan la corrupción es una constante. Pero los funcionarios no escarmientan, y lejos de cambiar la actitud y trasparentar las gestiones de gobierno, que ya cuanta con la destitución del intendente Blas Altieri y las interpelaciones a Hernán Muriale, se pretende acallar a la prensa. Así es como el aliado del Gobierno de MUPP, Jorge  Liberanome, procesado por la presunta participación en la comercialización de estupefacientes, lanza acusaciones contra la prensa local, mientras sus correrías son narradas por radio Continental, en el programa  “Antes que mañana” que conduce Paulino Rodríguez.

El columnista Daniel Bilotta realizó una columna específica sobre el historial delictivo de Jorge Lberanome, este personaje que se las trae y que comenzó sus andadas en estos pagos  tras su aparición en las elecciones de 2009 en Villa Gesell, como candidato a primer concejal por el PAUFE, Partido de Unidad Federal  que lideraba el torturador Luis Abelardo Patti.



Fue delegado provincial del Instituto de Previsión Social (IPS) gracias a las recomendaciones de Blas Altieri, como moneda de cambio para que en 2011 participara en las PASO del Frente para la Victoria que llevaba a Daniel Scioli como candidato a gobernador. De esta manera Altieri rompía las filas del PJ, táctica que luego implementó su sucesor, Hernán Muriale, con Juan José Dos Santos y Gladys Barce.

El periodista dijo claramente que “a Jorge Liberanome se lo procesó por encubrimiento probado de la banda que comercializaba estupefaciente y que lideraba Rosas Ramos, más conocido en la zona como el paraguayo. Personaje que tenía protección política, policial y judicial”. Además recordó la primera de sus intervenciones  como patota en defensa de Blas Altieri en ocasión del fraude al Instituto Provincial de la Vivienda,  por el cual se interpeló al entonces Intendente de Pinamar cuando se quedó con las viviendas con destino social que gestionó para uso propio y de sus hijas.

De allí salto directamente al escenario de la plaza en que se conmemoraba el 2 de abril del 2012 y Liberanome  junto a Juan Cáceres y otros, agredieron y persiguieron a los periodistas de CQC y a cronistas locales que intentaban registrar las escenas de la brutal corrida. Paulino Rodríguez recordó la charla que mantuvo con Gonzalito, reportero de CQC, luego de ser agredido por la patota, muchos eran funcionarios.

El muy bien informado periodista al continuar con la cronología de Liberanome  no pudo obviar la interpelación que sufriera el actual intendente, Hernán  Muriale, por la malversación de documento público en la que se vio involucrado el organismo nacional ANMAT cuyas pistas volvían a poner en los acontecimiento a Jorge Liberanome. La intención fue usar a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) como pantalla, mientras se constituía un parador trucho, explicó el Bilotta.

Recordemos que en la mencionada interpelación, según consta en actas del HCD, al ser  interrogado por el concejal Lucas  Ventoso, en cuanto a la cercanía de Liberanome al Gobierno municipal, el jefe comunal interino respondió: “. El Sr. Liberanome no es funcionario de este Municipio y ha concurrido en numerosas oportunidades al Municipio porque ha hecho muchas gestiones con el tema de escrituras sociales y ha facilitado muchos trámites a mucha gente. No creo que sea ningún delito que entre al Municipio” (sic).

Finalmente Bilotta se refirió a la investigación que se encuentra en marcha y que envolvería nuevamente  a este personaje en la banda denominada “de los abogados”, liderada por Marcelo Taboada, y que vendían de manera irregular  lotes  en la localidad de Ostende.

“Impresionante lo que acabas de relatar querido Daniel” fue como definió Paulino Rodríguez a la narración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario