lunes, 30 de junio de 2014

La Corte rechazó la excarcelación solicitada por Prellezo

FUENTE PÁGINA 12: CASO CABEZAS

Los ministros del máximo tribunal declararon "inadmisible" el recurso presentado por la defensa del expolicía Gustavo Prellezo, que reclamaba que se diese por cumplida la condena, argumentando el tiempo que lleva detenido y la aplicación del "dos por uno", norma vigente cuando ocurrieron los hechos. Prellezo deberá continuar bajo prisión domiciliaria por el homicidio del fotógrafo.

Los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt y Juan Carlos Maqueda desestimaron los argumentos de la defensa y coincidieron con la Suprema Corte bonaerense en rechazar el pedido y disponer que Prellezo cumpla la condena dictada en febrero de 2000, ya que existen razones de salud constatadas por los peritajes médicos que avalaron la medida.



Prellezo es el único de los policías bonaerenses condenados por el homicidio del reportero gráfico, cometido el 25 de enero de 1997 en Pinamar, que continúa detenido, ya que sus compañeros, Sergio Camaratta, Aníbal Luna y Héctor Pedro Gómez recuperaron la libertad entre 2007 y 2010.

Desde hace cuatro años Prellezo goza de prisión domiciliaria, decretada por la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores con la firma de los magistrados Fernando Sotelo y Susana Miriam Darling Yaltone, quienes tuvieron en cuenta que "padece una enfermedad frente a la cual su situación de detención agudiza su patología".

En ese sentido, los camaristas refirieron que necesita someterse a "tratamiento kinesiológico continuo, con aplicaciones de calor a fines de calmar sus dolores" y estar alejado de lugar "húmedos", por lo que autorizaron que cumpla la pena en el domicilio de su padre.

El mismo tribunal ya había beneficiado con la misma medida al excomisario de Pinamar Alberto "La liebre" Gómez, acusado de haber liberado la zona para que se cometiera el crimen y en octubre de 2008 a Gregorio Ríos, exjefe de la custodia del empresario Alfredo Yabrán, a quien le otorgó libertad condicional.

El homicidio de Cabezas se cometió el 25 de enero de 1997 tras una fiesta en la casa del empresario postal Oscar Andreani, en Pinamar, cuando el fotógrafo fue llevado hasta una cava en las afueras de General Madariaga, donde fue esposado, asesinado con dos tiros y quemado dentro de su auto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario