lunes, 9 de junio de 2014

Audiencia Pública de Montemar

APERTURA DE LA AUDIENCIA A TRAVÉS DE SU PRESIDENTE, MARTÍN VIOTTI, Y EL ALEGATO INICIAL POR PARTE DE LA EMPRESA EN LA VOZ DEL SR. BILBAO

El técnico, asesor de la empresa Montemar SRL. expuso su experiencia  de 50 años dedicados al estudio de las problemáticas de los servicios de transporte público; dijo que Montemar se presenta nuevamente a una audiencia pública, aunque según la normativa vigente no corresponde en este caso. Por tetarse sólo de una adecuación del precio del boleto. También planteó que el objeto de este reclamo, se fundamenta en cuestiones técnicas y económicas que exceden a las opiniones que puedan surgir en esta audiencia. Por otro lado, el Sr. Bilbao sostuvo que estaban dispuestos a debatir, y por eso, se presentaban en el día de hoy.


Aclaró que para acceder a los subsidios de la Nación, los distritos beneficiados con el servicio deben adaptarse a la normativa vigente (Ley 7476, que establece relación con el valor de boleto), es decir que cuándo se produzca un reajuste de tarifas a nivel provincial, los municipios deberán trasladar los porcentajes aprobados por la Provincia, que aún así, la empresa presentó un estudio de costos que fue cuestionado por los concejales, cuando dicho estudio se realizó bajo el protocolo de la Secretaría de Transportes. 

"La ida y vuelta de opiniones  mediatizó el asunto -según Bilbao-, haciendo quedar a la empresa como incumplidora. Consideró, además que todo esto se convirtió en una especie de juego, en el que se perdió el objeto, que era el aumento del boleto. Explicó que tras la devaluación de fines de enero se hicieron presentaciones para morigerar esta circunstancia, pero que no hubo voluntad de resoluciones. 

Por último, se refirió a los servicios de las escuelas, y aclaró que la empresa no fue sancionada por no cumplir con este servicio, que no está estipulado esto en el pliego; además, que la inflación desde enero 12%, los valores presentados en enero ya son obsoletos. Este último argumento fue rebatido por el periodista Juan Demarchi que formó parte del grupo de expositores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario