viernes, 13 de junio de 2014

ANSES informa

PASO A PASO PARA ACCEDER AL COBRO DE LA PRESTACIÓN DE PROGRESAR

1. Inscribirse en la ANSES, a través de www.progresar.anses.gob.ar, o presentarse en las delegaciones de atención del organismo.
2. Presentar el formulario de escolaridad, el DNI y los datos personales y de la familia. Si el joven tiene hijos, podrá solicitar asistencia de guardería infantil ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
3. El joven recibirá por parte de la ANSES un SMS o un correo electrónico en el que se le informará si cumple con los requisitos y el banco en el que percibirá la prestación. Esta información también estará disponible en la sección MI ANSES de la página web del organismo (www.anses.gob.ar).



4. Los jóvenes tendrán una tarjeta de débito de cuenta gratuita a través de la cual percibirán este derecho.
Asimismo, la ANSES informa que hoy, 10 de junio, cobran los jubilados y pensionados cuyos haberes no superan los $3131 con documentos terminados en 1. También cobran la Asignación por Hijo aquellos titulares de derecho cuyos documentos terminen en 3 y los que perciben la prestación PROGRESAR cuyos documentos finalicen en 3. El calendario de pagos de todas las prestaciones que abona la ANSES puede consultarse en www.anses.gob.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario