jueves, 5 de junio de 2014

Baldini en Perú

INFORMACIÓN MUNICIPAL: PINAMAR PARTICIPA DE FIEXPO 2014 

En el marco de FIEXPO 2014, Pinamar participó del primer Foro Político Latinoamericano del Turismo de Reuniones que comenzó el 2 de junio en Lima, Perú. La ciudad balnearia está representada por el secretario de Turismo, Cultura y Educación, Alfredo Baldini y el coordinador de Turismo, Ricardo Muiño. Invitada por el presidente mundial de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones – ICCA- , Armaldo Nardone, es el único destino de Argentina presente en el evento.


La Apertura del foro estuvo a cargo de la ministra de Economía y Turismo de Perú y de Nardone. Además, disertaron distintos destinos turísticos como Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay, Lima, Medellín que presentaron sus ofertas en turismo de reuniones; como así también, asociaciones como la Latinoamericana de Bureau, COCAL, ICCA, IAPCO y SITE, entre otras. Al finalizar, comenzaron los debates en los que se plantearon tres temas: Presupuestos para promoción del turismo de reuniones, obras de infraestructuras que ayuden a desarrollar el segmento y conectividad aérea.

Por su parte, el secretario de Turismo de Pinamar, Alfredo Baldini, expuso la problemática de la ciudad, la cual no cuenta con una conexión aérea. Asimismo, las acciones seguidas para resolver este aspecto, la función que debe cumplir el Estado en los destinos emergentes en este segmento, ya que generan ocupación y trabajo en baja temporada y la necesidad de contar sobre la conexión vía marítima.

Hoy comienza FIEXPO 2014, donde Pinamar tiene pactada más de veinte reuniones de trabajo con compradores de eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario