lunes, 12 de enero de 2015

“Si nos vamos a remitir al fútbol, estoy con el pase libre”

PINAMARINFO DIALOGO CON GUSTAVO SOSA DESPUÉS DE SU ALEJAMIENTO DE LA SECRETERÍA DE TURISMO. PESE A TODO Y CON MUCHA DIGNIDAD, PREVALECE EL HOMBRE MODERADO QUE NO GUARDA RENCOR   

Entre las olas y el viento el gobierno de Elizalde no termina de encontrar un rumbo que le permita una estabilidad política. Después del acto tradicional de la bendición de las aguas y el gesto político del Gobernador, que se retiró para encontrarse con el ex intendente Altieri  en la confitería Insbruk, Elizalde tomó la decisión de hacer uso de la renuncia (documento que se encontraba en su poder) del secretario de Turismo, Gustavo Sosa, para poner todas las fichas en  Sebastín Otegui. En una palabra los funcionarios fueron despedidos.

Fiel a sus formas Gustavo Sosa, que cuenta con el reconocimiento tanto en el ámbito político como fuera de él, se refiere a su gestión, el alejamiento y los motivos que los llevan a participar en el vecinalismo. 

¿Cuáles fueron los motivos del alejamiento y que hay de cierto en la comparación  que utiliza el Intendente al decir que él es el director técnico que por ahora te mandó al banco y que volvés en marzo?      

La verdad es que hago mi partida de este Gobierno porque no tenía lugar en este nuevo planteo, y así me lo expresó Pedro (Elizalde). No soy parte porque tenemos diferencias políticas y no pudimos consensuar. Hoy hago mi vida comercial y familiar que había dejado de lado por las ganas que le pone uno a la gestión. Ni yo sé cómo va a continuar mi vida política. Pero sí como me enseñaron mis padres participando o colaborando. Ahora,  si nos vamos a remitir al futbol, estoy con el pase libre (risa). 

Con una valoración de la concepción  vecinalista en lo que se refiere a la idiosincrasia del lugar, en cuanto a la pertenencia y las raíces en el sentido amplio de la familia y el respeto, antepone a Pinamar por encima de las cuestione políticas y los intereses personales.

¿Cuáles serían las diferencias políticas?

Yo te puedo decir lo que pienso con mi equipo de trabajo que lo conforman Marcelo Ávila, Jorge ZenZerovich, Daniel del Valle, gente con la que venimos trabajando y preocupándonos por los problemas de Pinamar que está en primer lugar, en segundo y en tercero. Dentro de nuestro grupo nos replanteamos solucionar los problemas y no buscamos las diferencias por una ideología política. Nosotros vemos a todos como vecinos. La esencia del  vecinalismo es trabajar y ponerse la camiseta de Pinamar.

Lo que digo, siempre, lo respaldo con los hechos. En estos meses de gestión siempre me he apartado de la rosca política. Trabajamos todo el tiempo, acercándonos a los  vecinos, a las cámaras de hoteles, gastronómicas, inmobiliarias. Viajamos a Buenos Aires, mantuvimos reuniones con directivos de Bancos para realizar convenios. Después lo que es la rosca política, no participo. Esta es la esencia de nuestro grupo de trabajo.


Finalizó con un reconocimiento a los trabajadores municipales del área y una expresión de deseo en cuanto a que se mantenga el equipo de trabajo y no lo desarmen: “Pese a todos los vendavales políticos las chicas siempre se ponen la camiseta” definió Sosa. También agradeció  a Pinamar S.A. y a los empresarios pinamarenses. Así como a “los vecinos de a pies, militantes que se gastaron la suela para que uno hoy pudiera ser un dirigente de Pinamar”. Al mismo tiempo le dedicó un párrafo especial a mi familia que lo apoya siempre.     
  
Sosa, junto con el equipo que lo acompaña, se considera “la renovación del vecinalismo” y de sus conceptos se desprende que no está vencido y no abandonara la arena política con facilidad. Cree firmemente en el cambio y en la pelea desde adentro. Una cosa es cierta Elizalde perdió a un hombre que con su equipo camino las calles de Pinamar en las últimas elecciones y que pese al collar de melones que implicaba llevar en las espaldas a Altieri, los vecinos a fines al MUPP lo respaldaron con  dos mil votos.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario