sábado, 10 de enero de 2015

Inicio de paritarias para los guardavidas

LUEGO DE UN ACATAMIENTO IMPORTANTE AL PARO Y LA  AUDIENCIA CONCILIATORIA EN LA SEDE DEL MINISTERIO DE TRABAJO, POR LA MAÑANA, SE RESTABLECIÓ EL SERVICIO DE GUARDAVIDAS EN LA COSTA PINAMARENSE 

Mientras la gacetilla municipal declaraba que se llegó a un acuerdo en la audiencia de esta mañana en la sede del Ministerio de Trabajo, "para que la Asociación de Guardavidas (AGP) tome parte de la mesa de paritarias del sector al cual representan y así se dejaba sin efecto la medida de fuerza", la AGP, mediante gacetilla anunciaba el levantamiento del paro y el inicio la paritaria el miércoles 14 de enero con el sector privado. Pero además incluía  como parte de la patronal al Estado Municipal con quien se reunirá el martes 13 a fin de iniciar el dialogo para la recomposición salarial de los guardavidas municipales.

"Las negociaciones no impiden el estado de alerta y asamblea", aclara la AGP. Por parte de la Asociación se presentaron: Fernando Espinach, Fernando Bralo, Cornide y otros.


En representación del Municipio, estuvo el flamante secretario de Gobierno, Sebastián Otegui. Por parte del Ministerio de trabajo, que ofició de mediador, asistieron la coordinadora regional de la cartera laboral, Celina Gómez Hauser, y el delegado local, Gabriel Cisneros. Este último consideró que "cada uno defiende sus intereses pero cuando se flexibiliza lo necesario siempre se llega a buen puerto y hoy el gobierno de Scioli aportó una importante gestión de conciliación y por suerte todos pueden seguir adelante con sus tareas".   


El servicio de guardavidas en la costa pinamarense se restableció a las 15 horas.  

En tanto en la noche del viernes Frenando Espinach, secretario gremial de la AGP, realizaba declaraciones fuertes y responsabilizaba a las autoridades municipales de la situación. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario