sábado, 10 de enero de 2015

Guardavidas: Concentración, Asamblea y Marcha

LA AGP LLEVA ADELANTE SU SEGUNDO PARO DE LA TEMPORADA 2014-2015. TODO  HACE RECORDAR A LOS SUCESOS QUE PROVOCARON LA CAÍDA DE ALTIERI 

En la noche del viernes los guardavidas agrupados en la AGP (privados y municipales) realizaron su segunda marcha previa al paro total de actividades que se lleva adelante hoy en las playas pinamarense.

Se concentraron en la esquina de Libertador y Bunge. Tambores antorchas y silbatos invitaban a los turistas a saber de la lucha sindical que llevan adelante por mejoras salariales, reivindicación de los derechos y el incumplimiento de los tenedores de las UTF y el Municipio en cuanto al personal y los elementos de seguridad; así lo  expresaban los volantes que repartían  a los transeúntes. Además de advertir la falta de servicio de guardavidas en el frente marítimo de Pinamar. Mientras, la policía desplegaba un operativo de seguridad un tanto exagerado.

El secretario gremial, Fernando Espinach, tomó la palabra y remarcó las consignas de la lucha entre el resonar de los bombos, los silbatos y aplausos: “Vamos compañeros que esto no se suspende por lluvia”, arrancó su diatriba Espinach.


Al mismo tiempo un cartel de led  del Municipio mostraba las bondades de la costa verde argentina con la imagen del el ex secretario de Turismo, Gustavo Sosa. Espinach también se refirió al despropósito que implicó el alejamiento de Sosa de la cartera municipal un ocho de enero ante los ojos de tosa la prensa nacional.


El volante solicitaba “la compresión  a la población ya que la medida de fuerza es para mejorar la seguridad de todos”. Los turistas lo recibían de buen agrado, mientras observaban la intervención callejera de los guardavidas sin que se produjera ningún exabrupto.  

Hoy por la mañana el Municipio, los empresarios playeros y la AGP se van a sentar en la sede  del Misterio de Trabajo, ubicada en la calle Jasón a metros de Valle Fertil, para encontrar una solución. Al margen de esta conciliación, el flamante secretario de Gobierno, Sebastián Otegui se comunicó personalmente con Espinach como muestra de acercamiento.


Siempre es válido recordar, sobre todo a los funcionarios foráneos, que los acontecimientos previos a la caída del ex intendente, Blas Antonio Altieri, comenzaron de igual manera. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario