miércoles, 28 de enero de 2015

Conferencia de prensa del STMP

EL LUNES PASADO EL SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE PINAMAR (STMP) BRINDÓ UNA CONFERENCIA DE PRENSA: FIJÓ POSICIÓN, MARCÓ UN UN RUMBO DE LUCHA Y FORMULO GRAVES DENUNCIAS  


Este lunes pasado, poco antes del mediodía, el STMP brindó una conferencia de prensa en las instalaciones sindicales. La secretaria General, Sonia Valent, inició la rueda de prensa con la lectura de un comunicado cuyo relato se remitió al historial de las acciones y los acontecimientos vividos desde que la renovada cúpula se hicieran cargo del Sindicato hace poco más de un año.
Los sindicalistas marcaron posición en referencia a la representatividad que de alguna amanera se disputan con la Asociación de Guardavidas de Pinamar (AGP) por los empleados guardavidas municipales. Al mismo tiempo dejaron en claro reconocer la libertad de los trabajadores de adherir al gremio que crean conveniente.



Agradecemos a Telpintv

En relación a este tema, fue la AGP quien se sentó en paritarias abiertas, el sábado pasado en la sede del Ministerio de Trabajo, para acordar con el Intendente municipal las pautas salariales de los guardavidas municipales. Las favorables negociaciones suspendieron el paro de actividades programado para el sábado y domingo.    

Entre otras cosas se refirió a la deuda heredada por la dirigencia anterior y el esfuerzo para sanearla.

Valen punteó el plan de lucha pasado y marcó el que vendrá luego de que cese la conciliación obligatoria el 4 de febrero, momento en que retomaran la lucha  para conseguir el 30 % de incremento salarial. Aunque ellos aspiran al 45 %.  


Tanto en la lectura del comunicado, como a posteriori las preguntas de los periodistas, se giraró en torno al comportamiento de los funcionarios, Carlos Mansilla y Sebastián Otegui. Así como las denuncias que pesan sobre los ex Secretario de Seguridad y de Gobierno respectivamente. Hasta ahora constan contra ellos en la Fiscalía de Pinamar veintiocho denuncias por cohecho, entre las que se encuentra la  del “Parador Caras”, cuyo representante o titular asegura haber pagado en la mesa de un café el dinero correspondiente a la tasa por el uso de espacio público y publicidad a los funcionarios mencionados. En los dichos involucra también al actual secretario de Turismo, Sebastián Damiani y al propio jefe comunal, Pedro Elizalde.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario