miércoles, 14 de enero de 2015

“Una mentira repetida mil veces se convierte en una realidad”

ESTA FUE Y ES LA TÁCTICA DESPLEGADA POR EL DÚO DINÁMICO, MANSILLA Y OTEGUI, EN PINAMAR, PARA ELLO ANALIZAMOS LA ENTREVISTA DE TELPINTV

Elizalde, Mansilla, Damiani
Si alguien creía que todo estaba dicho hay que ver la entrevista  realizada por la cronista de Telpintv, Verónica Santirso, al ex secretario de Seguridad,  Carlos Mansilla, que usó todos los artilugios para resistir la embestida de los municipales que provocaron su despido, y el de Otegui, de la Municipalidad de Pinamar.

La cronista le preguntó: “Y al final te vas. ¿Renunciaste, cómo fue la decisión? Y Mansilla respondió “Yo había renunciado ayer. Le di la renuncia al Intendente en el Concejo Deliberante”. Habrá sido en sueños. Porque ni el Intendente, ni el señor Mansilla pisaron en el día de ayer el Concejo Deliberante. Hoy tampoco.

Después dijo que “el Intendente no le había aceptado la renuncia en el día de ayer. Y que en el día de hoy tomó (Elizalde) la decisión de aceptársela”. Falso. El primer mandatario comunal debió salir ayer mismo a calmar la masa municipal que exigía la renuncia del dúo al redor de la una de la tarde.   

“Pobre la gente de Pinamar porque los resultados lo van a ver las próximas semanas”, presagió Mansilla y atribuyó la movida a una operación política. Al mismo tiempo aseguró que “hoy en Pinamar existe gracias a él la mejor Seguridad de la Provincia de Buenos Aires”.

Acusó al Sindicato de apañar a los vagos y los ladrones. Y luego confirmó la denuncia realizada en la Fiscalía de Pinamar en contra la cúpula sindical: “Quería dejar mi cargo para presentarme con mis abogados y mostrar que son unos ladrones” dijo.

AGRADECEMOS A TELPINTV

Mansilla se definió como “productor de un modelo de seguridad, tranquilidad y ordenamiento urbano”. No le salió muy bien ya que en los 90 días que estuvo en el cargo, Mansilla generó conflicto tras conflicto y los protagonistas no siempre fueron los municipales; les tocó a los guardavidas, a jóvenes turistas, y estuvo involucrado en el hotel El Dorado denunciado por uno de los propietarios.  
También se refirió a “su gente”, a los cinco individuos que fueron contratados por el Municipio, y que también quedaron afuera. Al pasar, se refirió a los mecánicos y se quejó que “no les pagaban”,  y que los costas era asumidos por la “parte privada” o sea él.  El supuesto monto, dijo Mansilla es de 180 mil pesos.


En medio del escándalo Mansilla sigue afirmando que su gestión repercutió y tiene ofertas. Pero off de record se dice que el ministro Granados no quiere saber nada, ni de él, ni de Otegui. De hecho, el propio Ministro, por las mismas cámaras de Telpintv hace unos meses se desentendía de Mansilla y avalaba la labor del único representante del Ministerio, Néstor Franco.

“Los concejales me dieron su apoyo” indicó en otro tramo de la entrevista. Abiertamente, con la excepción de Juan José Dos Santos, no hubo concejales que apoyaran la gestión de Mansilla el día de su renuncia. Es más, los distinto bloque investigaban a Mansilla y a Otegui por la venta ambulante en la playa y la compra de las camionetas.


Finalmente, negó los maltratos al personal. Pero como dice el viejo refrán: “En boca del mentiroso…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario