jueves, 4 de abril de 2019

Yeza va por el aumento de las tasas

LLAMADO A MAYORES CONTRIBUYENTES PARA AUMENTAR LAS TASAS. SE PIDE UN VALOR DEL MODULO A 15,50 PESOS Y 16 % DE INCREMENTO PARA LA TASA DE SALUD 

A partir de un despacho por minoría del inter-bloque Cambiemos la presidencia del HCD convocó a sesión especial a través del Decreto 3616/19 a realizarse mañana a las 8 de las mañanas.

El proyecto manifiesta en su primer articulo  que se modifique el Artículo 246 del Código Tributario fijando  un valor del módulo para el ejercicio 2019  en 15,50 pesos. En otro articulo  se precisa la  modificación de la tasa de Salud de libre disponibilidad, creándose una cuenta a tal efecto a fin de cubrir los costos operativos y corrientes inherentes al funcionamiento de la Secretaría, la cual establece un 16% sobre todos los tributos. 

La demanda monetaria del Departamento Ejecutivo, elevada al HCD por los ediles oficialistas, se sustenta en el  equilibrio de la ecuación económica y financiera del Municipio. Además se considera  en el proyecto como parte de los argumentos el aumento de la escala salarial. Asimismo junto a mayores inversiones en obras de  pavimentación  y servicio de alumbrado.

Los concejales oficialistas avanzaron con la sesión para habilitar el llamado a Mayores Contribuyentes, aunque en las Comisiones de Hacienda y Cuenta la oposición dejó en claro que no obtendrán el apoyo para el incremento de tasa en la futura  Asamblea con Mayores Contribuyentes. 


Por su parte Cambiemos aduce en que en la última asamblea, allá por el mes de enero, cuando se le otorgó un 10% de aumentos en el Cálculo de Recurso de 2019,  los ediles se comprometieron en volver a tratar el aumento del modulo en el mes de abril. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario