lunes, 29 de abril de 2019

El módulo quedó en 14 pesos


POR MAYORÍA LA ASAMBLEA OTORGÓ UN AUMENTO DEL 10,67 POR CIENTO QUE, SUMADO AL  DEL MES ENERO,  ALCANZARÍA APROXIMADAMENTE UN 22 POR CIENTO. NO SE ASIGNÓ NINGÚN AUMENTO EN LA TASA DE SALUD 

A las 14 horas arrancó la Asamblea de Concejales y  Mayores Contribuyentes en el Concejo Deliberante para dar a tratamiento a la nueva solicitud de aumento de tasa por parte del DE, justo antes que venzan los mandatos de los mayores contribuyentes. La petición del Gobierno de Yeza consistía en un valor del módulo a 15 pesos y un incremento del 16% en la tasa de Salud.  

Recordemos que en el mes de enero esta misma asamblea  otorgó al Gobierno un aumento del 10% quedando el módulo a 12,65 pesos.

Hoy por mayoría, con la negativa del bloque de FpV Unidad Ciudadana-, la asamblea concedió otro 10,67% llevando el modulo a 14 pesos. Sumando los dos aumentos, el DE recibió un aumento en el Presupuesto de Gasto para el 2019 de un 22% aproximadamente. 


El recinto se llenó con militantes de los distintos partidos, funcionarios y trabajadores del STMP.
Antes de finalizar la votación Gregorio Estanga,  a cargo de la presidencia, solicitó tomar la palabra para lo cual Guillermo Migliorini se hizo cargo de la presidencia del cuerpo. Estanga leyó una carta enviada por la Asociación Hotelera en la que explica la delicada  situación económica a causa de la recesión y la caída del consumo. El concejal del FpV fundamentó “la negativa en base a lo charlado con todos los sectores de la comunidad, asegurando que los vecinos “le piden que haga algo para activar la economía de la ciudad”.

En cuanto al pedido del 16% de aumento en la tasa de Salud solicitado en el proyecto del DE, fue denegado por unanimidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario