miércoles, 17 de abril de 2019

En épocas de campaña todo vale, hasta el proselitismo mas berreta


LA CONCEJAL PONCE UTILIZÓ LAS BUENAS PRÁCTICAS DE FUNDACIÓN AVON  Y LA LIGA ARGENTINA DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER (LALCEC) PARA HACER  PROSELITISMO EN CUBIERTO CON LA GESTIÓN DEL MAMÓGRAFO Y LA ENTREGA DE LAS MAMOGRAFÍAS.  LAS MUJERES SE COMUNICARON INDIGNADAS CON PINAMARINFO

En el mes de febrero el Concejo Deliberante de Pinamar votó en sesión extraordinaria el uso del espacio público  para que la Fundación AVON  y la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) instalen  un mamografó y realicen mamografías gratuitas  desde el  25 al 28 de febrero. La  iniciativa tiene el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de los controles mamarios anuales, y brindar acceso a las mamografías gratuitas a mujeres en edad de riesgo (desde los 40 y 65 años) y sin cobertura médica.

La Concejal del FpV, Nora Analía Ponce, aliada del Intendente Yeza (Cambiemos) desde el año 2015, fue el nexo con la institución. Además se encargó de difundir la acción  que ambas instituciones llevan adelante en todo el país. Pero los intereses de la edila no concluyeron en lo que podría determinarse  una buena acción  solidaria. Durante estos días se están entregando los resultados de los estudios que las 180 mujeres se realizaron en el mamógrafo móvil de AVON, y la encargada exclusiva de entregar las mamografías es nada más y nada menos que la concejala Ponce. Proselitismo a la enésima potencia.

PinamarInfo se comunicó con la Fundación AVON y explicaron que al no haber una oficina de LALSEC muchas veces los encargados de entregar las mamografías son quienes realizan las gestiones. Pero de lo que no estaban al tanto ambas instituciones es que una concejala aprovecharía  esa particularidad en un acto flagrante de proselitismo partidario en cubierto y así conseguir seguidores en año electoral. Desde la Fundación AVON se sorprendieron.  

La concejala Ponce comunicó y publicitó  en su cuenta de Facebock que el 15 de abril estaría entregando de 18 a 21 horas  las mamografías en la Sala de Ostende. Y ayer según las mujeres que se comunicaron con PinamarInfo lo hizo en la Sala de Valeria del Mar. El horario arbitrario fue puesto por la concejala y si ella no estaba presente los estudios no se entregaban, así les informaron a las pacientes el personal administrativo del CAPS de Valeria. Por los que se quedaron, por lo menos ayer, sin poder retirar el estudio.


La formalidad  de la entrega de la mamografía es que quien la retira firme una planilla por lo que tranquilamente y sin estar sujeto a la incomodidad de día y horario  estricto con presencia de Ponce (las mujeres trabajadoras y sin cobertura médica)  podrían recibirlo a través del personal administrativo de cada CAPS.

Los picaros, picaros son decía mi tía. Solo faltaron unos pocos meses, desde febrero, para conocer las verdaderas intenciones de un edila que nunca da puntada sin hilo.       


No hay comentarios:

Publicar un comentario