miércoles, 3 de abril de 2019

Usurpaciones

DIRECTOR DE VIVIENDA Y HÁBITAT SOSPECHA QUE DETRÁS DE LAS USURPACIONES HAY UNA INTENCIONALIDAD POLÍTICA CON EL OBJETIVO DE DESESTABILIZAR AL GOBIERNO 

Fernando Ávila Director de Vivienda y Hábitat explicó la situación sobre las tierras municipales que fueron usurpadas la semana pasada por unas cincuenta personas. El grupo es variopinto en cuanto a su permanecía en la ciudad, algunos vives desde hace algunos años, otros se quedaron como resabio  de la temporada y otros habrían venido especialmente para la usurpación. Son alrededor de 13 familias que equivalen  a unas 50 personas.  

Por las características del líder del grupo, Ávila manifestó que hay un trasfondo político detrás de las usurpaciones para desestabilizar al Gobierno, aunque también reconoció que algunos tendrían necesidades básicas insatisfechas. No precisó el nombre del posible político que estaría detrás de esta maniobra ni las particularidades. La  hipótesis del Director de Vivienda se basa en que quien incitaba a los usurpadores (aún no habría sido identificado) no era parte de los usurpadores. 

Otro caso que explicaría una modalidad de la usurpación fue la llegada inmediata de un hombre con condena cumplida que salió hace pocos días del servicio penitenciario y vino directo a Pinamar detrás de algún llamado.

“Muchos vecinos llamaron preocupados por esta situación. Quiero llevar tranquilidad, la Municipalidad no va a permitir esta situación y obrará en consecuencia”, dijo Ávila.


Las tierras usurpadas forman parte de las 26 hectáreas municipales destinadas a un proyecto que se desarrolla para futuras 1400 viviendas.
    
La denuncia se llevó a cabo en la Fiscalía del Dr. Eduardo Lizárraga quien procedió con cautela y pasó las actuaciones al Jugado de Garantías de Dolores para proceder al desalojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario