martes, 23 de abril de 2019

Un trabajo de a dos que promete


INMOBILIARIA MINGRONE PROPIEDADES: DESDE VALERIA DEL MAR HACIA TODO EL PARTIDO. PEDRO Y CAROLINA  EXPLICAN  LA REALIDAD INMOBILIARIA E INVERSIONES, LAS TENDENCIAS EN ALQUILERES Y  EL MOVIMIENTO DE LA CONSTRUCCIÓN    

Donde nace la Av. Espora, arteria principal de Valeria del Mar,  a metros de la Ruta 11, se levanta la oficina de la Inmobiliaria Mingrone Propiedades. Pedro Crivaro y Carolina Mingrone  son la pareja responsable de este emprendimiento inmobiliario que en octubre del 2018 cumplió diez años, y además, referentes de esta localidades cuyos pobladores cuentan con arraigo y compromiso singular. Quizás si nos ponemos románticos porque Valeria lleva el nombre de la impulsora de esta villa turísticas.


Pedro Crivaro quien  cuenta con una simpatía digna de admirar  explica que el mercado  inmobiliario que maneja abarca todo el partido e incluye Gral. Madariaga  y Costa Esmeralda, aunque después de Valeria del Mar, la venta más fuerte la tienen en la localidad de Pinamar  (cabecera del partido).

Carolina es martillera pública y combina la actividad profesional con la maternidad. Ambos tienen tres hijos: las mellizas y el pequeño que nació en febrero de este año.  

PI- ¿Cómo resultó el saldo de la temporada?

PC- Venimos de temporadas malas, entonces siempre el contraste va a parecer buenos, porque para analizar la temporada 2016 me tengo que remontar a los 90 y compararla con  temporadas malas de ese calibre. Dicho esto, esta temporada fue buena estuvimos alrededor del 85%.

Carolina aclara que a ellos les fue bien pero otras inmobiliarias no corrieron con la misma suerte.
PC- Claro, nosotros ofrecimos productos nuevos. Hoy la demanda son los departamentos con amenities, la piscina es un requerimiento.  

Ambos aclaran que la inversión en publicidad fue importante para potenciar la marca.

PI- ¿Según ustedes como viene la construcción para este año?

Hay un parate importante, no  hay inversión porque los que tienen un capital  al analizar costo beneficio apuestan a las Leliq (instrumento monetario del BCR). Hubo un combo explosivo de construcción que venían desde el 2015 y terminaron en 2017. El inversor busca la rentabilidad. Al tener una devaluación tan fuerte con los alquileres en pesos, la recuperación de la inversión en vez de ser en seis u ocho años se extiende de diez a quince años.  

 A modo de ejemplo,  Carolina  que respondía los correos mechando con el amamantamiento de su bebé, nos cuenta que justamente estaba recibiendo la consulta de una posible inversión de 135 mil dolores sobre una rentabilidad del  8%. Hoy con la economía del país no es posible.
   
Pedro aclara que “otros factores que afectan la construcción son la red de gas y cloacas. Los propietarios no cuenta con la conexión a ambos servicios”.

En Pinamar es muy difícil el acceso a la propiedad para los jóvenes que recién se inicia o familias consolidadas. Pedro aclara que “antes, un asalariado de 40 o 50 mil pesos llegaba a adquirir un lote en la zona artesanal de Valeria con un valor de 35 mil dolores. La realidad de hoy con la devaluación que hubo es inalcanzable también para esa franja”.    


PI- Una pregunta más personal: ¿Les gusta la tarea que implica la inmobiliaria?

PC- Sí. Nos completamos mucho Caro realiza la parte técnica como martillera y yo me aboco a la parte de marketing y hago cursos para estar al tanto del posicionamiento de la inmobiliaria a través de las redes con una fuerte presencia. Por eso nuestro fuerte es la venta     
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario