lunes, 8 de abril de 2019

Bosquemar y Postamar se disputan el Terrazas

PLAN DE MANEJO INTEGRADO DEL FRENTE MARÍTIMO, LICITACIÓN DE LA UNIDAD TURÍSTICA TERRAZAS. DOS OFERENTES: BOSQUEMAR Y POSTAMAR SE DISPUTAN UNO DE LOS MEJORES BALNEARIOS DE PINAMAR  

Tal como estaba previsto, esta mañana a las  11 horas en punto en la Dirección de Contratación de la Municipalidad, se procedió a la apertura de sobres  de la Licitación pública Nº 04/2018 para concesionar el uso y explotación de la Unidad Turística Fiscal Integral N 17 (nombre de fantasía Terrazas), en el marco del Plan de Manejo Integrado del Frente Marítimo del Partido de Pinamar. Los oferentes fueron tres: Bosquemar Emprendimientos Turísticos S.A quien fuera la empresa que concesionaria del espacio hasta ahora; Postamar SRL, actual concesionaria del balneario “La posta del mar”; y una tercera, persona física Aguirre Tomasa que no cumplió con las formalidades del Artículo 2 del pliego de bases y condiciones por lo que quedó fuera de la compulsa. Aguirre no constaba en el registro de retiro del pliego,  tal como informara PinamarInfo (ver aparte), motivo por el cual fue descalificada la licitación.  

La Comisión de apertura estuvo integrada por el Secretario de Gobierno Guillermo Benítez, el Secretario de Hacienda Juan Ibarguren, el Director de Compras Francisco Orlando y Facundo Benítez de Frente Marítimo. Por parte del Concejo asistieron Lucas Ventoso y más tarde se incorporó Guillermo Migliorini de ProPin. De parte de los interesados estaban la Dra. Alejandra Guido del lado de Bosquemar y Matías y Martin Melia por Postamar.

En primer lugar, Matías Ramos, empleado del área, procedió a la apertura del sobre uno de la empresa Bosquemar y luego le tocó el turno a  Postamar, ambas ofertas cumplían con los requisitos por lo que se procedió a la apertura del sobre dos, en donde constaban las ofertas. La primera ofertó 75.098,81 módulos equivalente a $ 950.000. Mientras que Postamar rompió el techo del primer valor con una base de oferta de 166.798 módulos cuya traducción en pesos es de 2.110.000. 


La empresa Bosqueamar posee el vapuleado “derecho de preferencia”  del que puede hacer uso, pero para ello necesita alcanzar o superar ciertos parámetros de la oferta de Postamar que incluye antecedentes, proyecto, propuesta de servicio y solidez comercial, todo ello forma parte del puntaje que determinará la oferta de explotación más conveniente para el Municipio. 

En los próximos días se reunirá la Comisión Evaluadora quien determinará el destino de la UTF Terrazas.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario