jueves, 11 de abril de 2019

Descontento de la oposición


CON NULA PARTICIPACIÓN CIUDADANA SE REALIZÓ ESTE MEDIODÍA LA AUDIENCIA PÚBLICA SOBRE LA RENDICIÓN DE CUENTA  2018  EN EL CENTRO INTEGRAL DE VALERIA DEL MAR. BENÍTEZ SE REFIRIÓ AL PAGO DE SOBRESUELDOS QUE IMPLICÓ UN DESFALCO DE MÁS DE DOS MILLONES DE PESOS.

La presentación estuvo a cargo de Luis Martins, Gabriel Videla y Walter Quiroga del equipo y como apoyo también formó parte de la partida el Secretario de Gobierno, Guillermo Benítez.   
Antes de arrancar la exposición el asesor del ProPin Marcos Guerrero y el concejal Gregorio Estanga solicitaron un cuarto intermedio para que la audiencia tenga más publicidad, se agregue un link con la información completa y se cambie el horario para fomentar la participación. Guillermo Benítez se negó a dar curso a la petición. En respuesta, Guerrero adelantó que presentarán un proyecto de modificación de la ordenanza para que las audiencias tengan mayor convocatoria y se cumpla con requisitos formales.

Si bien la participación ciudadana requiere de tiempo, práctica y concientización de la ciudadanía, la dinámica participativa se debe dar en situaciones favorables. Para la oposición estas condiciones no se dieron partiendo del horario establecido que desfavoreció dicha participación.

Para Unidad Ciudadana la  convocatoria fue realizada sin considerar que el tiempo no fue suficiente para el análisis de la Rendición de Cuentas 2018 y no se garantizó el acceso a la información.

Pago de sobresueldos
Benítez se refirió a la denuncia por el pago de sobresueldos  a médicos durante la gestión de Pablo Zenón  al frente de la Dirección del Hospital Comunitario, El sumario llevó siete meses 15 cuerpos  y 1800 fojas concluyendo con la existencia de sobresueldos a once médicos que habrían cobrado más allá del trabajo realizado. También se dio el caso paradigmático  de un médico de Entre Ríos que cobraba 150 mil pesos y nunca pasó por el hospital. Benítez declaró que por medio  de oficios también se comprobó la existencia de retornos monetario por parte de los médicos  a través de trasferencia bancaria hacia  la cuenta sueldo de Pablo Zenón. Las actuaciones fueron elevadas a la Comisión de Disciplina compuesta por dos integrantes del DE y dos del Sindicato Municipal, y ésta recomendó al Intendente que de los trece sumariado, se suspendiera 15 días a un administrativos, 30 días a dos médicos y el resto fuera cesanteados. Por otro lado dos médicas resultaron sobreseídas porque renunciaron a la Municipalidad. Se labraron copias certificadas de las actas y se presentaron a la unidad  especializada de Dolores donde se tramita la causa luego que fuera elevado por el fiscal de Pinamar Juan Pablo Calderón.

Al finalizar  el Secretario de Gobierno manifestó el orgullo que sentía porque la presentación estuvo a cargo de tres empleados municipales del área de Hacienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario