domingo, 28 de abril de 2019

Maxi Santini: “Que el maquillaje no tape las irregularidades”


PINAMARINFO DIALOGÓ CON EL DIRIGENTE POLÍTICO DE PROPIN, MAXIMILIANO SANTINI QUE SI BIEN NO VA A SER PRECANDIDATO A INTENDENTE, SE PERFILA COMO CANDIDATO A CONCEJAL Y TRABAJA ACTIVAMENTE POR LA UNIDAD DE LA FUERZA VECINALISTA

Los tiempos se acortan rumbo a las PASO 2019, el 22 de junio vence el plazo (según el calendario electoral) para presentar las listas de las diferentes fuerzas políticas que pujarán por llegar a Shaw 18 como meta máxima o en su defecto (que no es poco) la misión será alcanzar un lugar en Tritones 90.

Entre los precandidatos resuena el nombre de Maximiliano Santini, uno de los máximos dirigentes de la fuerza política Propuesta Pinamar (ProPin) que nació en 2013, como espacio vecinalista, con el objetivo de sacar a Pinamar de la crisis institucional que estaba sumida desde el 2008.

Para entrevistar a Maxi Santini, PinamarInfo se acercó hasta la casa de iluminación que lleva el apellido de la familia como designación comercial y que de alguna manera muestra las huellas del trabajo de su padre cuya continuación está a cargo de los tres hermanos.  
PI- ¿Si bien tuviste un impasse cuando cumpliste tu mando de concejal, nunca te alejaste de ProPin?
MS- No. Nunca dejé de participar, de colaborar, de dejar el espacio para que otros sean protagonistas, pero siempre cerca desde que termine  mi mandato en el 2017. Hoy estoy más preocupado por la institucionalidad de ProPin y por las elecciones que se vienen. Por eso estoy trabajando más activamente en armar el mejor equipo que represente a ProPin para estas elecciones.

¿Cuándo decís la institucionalidad… puntualmente a que te réferis?

Me refiero a que en estos dos años quizás no se llevaron adelante  las acciones que  se debían, en donde lejos de lograr un consenso entre el Legislativo (concejales) y la mesa partidaria, se chocó y no se pudo avanzar con diferencias irrecuperables. Lo que hace que los que queremos a ProPin nos preocupemos para que en Pinamar haya una alternativa; que los pinamarenses se sientan representados.

¿Formás parte de las reuniones donde se dirimen los perfiles que conformarán la lista competidora en octubre /o las posibles PASO?
Todos los afiliados tienen derecho a presentar lista  en unas PASO, aunque en ProPin siempre intentamos trabajar en conjunto. Hoy  se marcaron dos caminos y no se vislumbra la posibilidad de juntar la energía en una sola fuerza. Pero nosotros vamos a seguir trabajando para que ese  conjunto sea posible, soy un convencido que  hay que tirar para el mismo lado. Para mí las PASO no ayudan en nada. Pero cuando no es posible unificar los caminos no quedará otra que afrontarlas.  Ahora, el núcleo duro de Propin, que siempre ha trabajado mucho,  no tiene duda que lo mejor es la unidad, por eso se sigue trabajando para lograrla. Puntualmente Yago Amendolara, quien se ha integrado hace poco y trabaja activamente, representa la intención de participar en las PASO como pre candidato. Esperemos que escuche al grupo que pretende la unidad.

PI- ¿Hay posibilidades de que seas precandidato a intendente?   

MS- No, no voy a participar como precandidato a intendente, así como lo manifesté y te lo había trasmitido a vos, la decisión está tomada, tanto mía como familiar.  
  
PI- ¿Y precandidato a concejal?   

MS- Sí, seguramente acompañaré una lista o para lo que me necesite ProPin  

PI- ¿Y vos como promotor del espacio junto a Martin Viotti, tenés  tu candidato a intendente?
MS- Mirá, primero el nacimiento y la creación de ProPin fue el trabajo de muchos pinamarenses. No podemos olvidar la situación que vivía Pinamar en 2013 y lo preocupados que nos tenía a todos. Sí, con Martin  -Viotti- le hemos puesta mucha energía pero si no hubiésemos tenido el acompañamiento de todos, ProPin no hubiese  llegado a los que es. Hoy no tengo un candidato para decirte, lo que sí pretendo es que con el aporte de todos salga el mejor candidato para que nos represente en esta elección. Di  mi apoyo a todos los que a entender del grupo tenían posibilidades y bueno se verá quien toma la responsabilidad para representarnos.


PI- ¿Cómo analizas el Gobierno de Yeza, incluyendo balance negativo y positivo?

MS- Hay muchas cosas para criticar como las cuestiones administrativas, uno le hubiera puesto sentido común a la gestión. La falta de austeridad es algo que marcamos diariamente. Como positivo están las obra públicas  (con fondos de Nación), lo que molesta son las formas, las desprolijidades. Lo que rescato de este periodo, porque es importantísimo, es el papel de ProPin en cuanto al acompañamiento en lo que estaba bien y la negativa a lo malo. Uno escucha desde el oficialismo decir: “que no tienen gobernabilidad”, y no puede discutirse que por primera vez en muchos años Martin Yeza tuvo el acompañamiento de esta parte de la oposición. ProPin realizó un gran aporte para con el gobierno. Porque hay sectores políticos que trabajan con el extremo, con el razonamiento de que si soy oposición siempre tengo que estar en contra. Y vos los has visto, cuando en el Concejo se ha propuesto algo que es bueno para la comunidad no hemos medido el rédito político.

PI- Con tu comercio tenés mucho contacto con los trabajadores, con los vecinos,  con lo que llamamos comúnmente el ciudadano de a pie, independientemente del candidato que proponga ProPin ¿sentís como fuerza política que van a tener o tienen el acompañamiento de la gente?

MS- Sí, siento mucho apoyo y veo mucha disconformidad, por eso es importante que ProPin se posicione fuertemente con un buen equipo que represente a los pinamarenses. También hay  un descontento desde adentro de la Municipalidad con los empleados, porque ellos saben cómo se está manejando el Gobierno y hay que estar atentos a que el maquillaje no tape todas las irregularidades que estamos viviendo.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario