sábado, 2 de noviembre de 2013

Se sumaron algunos de los flamantes concejales

SE REUNIÓ EL CAU

Reunión del CAU
El viernes, se reunió en el Concejo Deliberante el Consejo Asesor Urbanístico (CAU), presidido por Edgardo Paso (Proyecto Pinamar), y por segunda vez después del desplazamiento de la presidencia de Gabriel Vidauli, concejal del Acuerdo Progresista Radical. El tema central entre otros fue la definición del nuevo  proyecto del frente marítimo. El intendente interino fue el primero en llegar.

Un poco de historia: La primera reunión tuvo lugar hace poco más de dos meses y se contó con la presencia de integrantes del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible de la Provincia (OPDS). Si bien la reunión tenía carácter informativo, en la misma solo se planteó la voluntad de encausar el Plan de Gestión sobre el Frente Marítimo, en palabra del propio intendente interino, Hernán Muriale, a lo que se sumó la venia de los funcionarios del organismo provincial. Al mismo tiempo se daba cuenta de la existencia de un proyecto nuevo en el que se tenían en cuenta las consideraciones del OPDS. El proyecto no fue presentado en dicho encuentro transformándolo en “una reunión informativa para informar que se iba a informar”, valga el juego de palabras.  El proyecto de ordenanza fue entregado bastante tiempo después.


El Consejo Asesor Urbanístico además de los ediles y funcionarios del DE está conformado por: el Colegio de Ingenieros, el Centro de Agrimensores, Arquitecto e Ingenieros de Pinamar (CAAIP), la Fundación Ecológica, Pinamar S.A. y la Asociación de Concesionarios de Playa (que se conformó como entidad de bien público). Estas instituciones son las que hasta ahora cumplieron con la presentación de la documentación según los dichos del  presidente Edgardo Paso.

Segunda reunión del CAU

En la reunión del viernes se contó con la presencia del intendente interino, Hernán Muriale, y el secretario de Turismo, Cultura y Educación, Alfredo Baldini, el secretario de Obras y Servicios Publico, Alberto Canisa y la Arq. Raquel Bravo Almonacid. Por el lado del Legislativo, además de los concejales electos Maximiliano Santini, Lucas Ventoso y Juan Ocampo, asistieron: Alberto Germain, Gladis Barce, Roberto Porretti, Martín Rapalino y Pedro Elizalde. De parte de las instituciones que conforman el CAU se hicieron presentes las máximas autoridades. A diferencia, la Asociación de Concesionarios de Playa sumó con su presencia mayoría de los actuales permisionarios. Situación que desbalanceó por momentos, y llevó la reunión a la puntualización de las (reiteradas) cuestiones comerciales sobre la explotación del espacio de playa. De esta manera se desvirtuó la reunión del CAU, cuya finalidad es discutir y redefinir la norma y preservación del frente marítimo pinamarense por fuera de los intereses personales.

El primer punto del orden del día tenía como finalidad la aprobación del reglamento del CAU. Pero el Arq. Augusto Urrizola del CAAIP solicitó que la aprobación se realice en un próximo encuentro, debido a lo extenso del texto, por un lado, y por otro el desconocimiento que tenían. Los ediles tampoco tenían idea del reglamento. El concejal Paso se excusó sobre la falta de información, que debía ser enviado por correo electrónico como es costumbre, por el cambio de secretaria de bloque. La secretaria y ex candidata de su espacio político, Patricia Ferreira, renunció al cargo y fue reemplazada por la esposa del edil. Luego se trató la cuestión de fondo, el frente marítimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario