lunes, 25 de noviembre de 2013

Espinoza, único candidato en la interna del PJ bonaerense

TRAS EL RECHAZO A LA LISTA DE ISHII
   
La junta electoral del peronismo bonaerense oficializó la postulación del intendente de La Matanza para presidir el consejo del PJ en la provincia.
Además rechazó la que lidera el ex intendente de José C. Paz, Mario Ishii, porque presentaba irregularidades.

Las resoluciones, firmadas por el presidente de la junta Hugo Curto y publicadas en el sitio web del partido, establecieron esta tarde además que "fueron oficializadas listas de unidad en 95 de los 135 municipios".

De esta forma, Espinoza se transforma de hecho en el nuevo conductor del peronismo bonaerense, y reemplazará en el cargo a la actual ministra de Gobierno de Daniel Scioli, Cristina Álvarez Rodríguez.


Según la Resolución 14 de la junta electoral del PJ bonaerense, la lista de Espinoza "cumple con todas las exigencias legales y reglamentarias" para poder competir en las elecciones partidarias del próximo 15 de diciembre.

En cambio, la del ex intendente Ishii, alejado del kirchnerismo tras los comicios legislativos nacionales del 27 de octubre, no logró reunir los avales suficientes que requiere la ley, por lo que quedó fuera de competencia.

De todas formas, la misma Junta electoral informó que seguirán en estudio todas las listas presentadas hasta el próximo martes, cuando se determine la situación final de cada una.

Espinoza estará acompañado por la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, en representación del consejo de la mujer, el jefe de la UOCRA, Gerardo Martínez, por la rama gremial y Denis Salazar por la Juventud, entre otros.

Asimismo, otros dirigentes, entre los que figuran el ministro del interior Florencio Randazzo, los intendentes Alberto Descalzo, Martín Insaurralde, Juan Pablo de Jesús, y los funcionarios Alejandro Dichiara, Eduardo Bucca y Alberto Pérez, adhirieron a la lista de Espinoza, e integrarán el próximo Consejo Provincial.

La inhabilitación del ex intendente de José C. Paz fue explicada por la Resolución 12, que estableció que "surge evidente que la candidatura de Mario Alberto Ishii no cumple con el requisito de estar avalada por un número de afiliados que pertenezcan a cinco secciones diferentes y como mínimo por listas distritales reconocidas en el 50% de los distritos que conforman cada sección".

Asimismo, la Junta estableció que la lista "fue presentada fuera del plazo de prorroga concedido", que venció a la una de la mañana del 13 de noviembre y que además faltó "copia de documento del candidato a presidente". La resolución señala también que la misma situación "vale para los consejeros por rama (gremiales, juventud y mujer) y para las candidaturas seccionales" que acompañaban a Ishii.

La semana pasada, Ishii denunció la lista de Espinoza ante el juez federal electoral platense Manuel Blanco y la jueza federal con competencia electoral María Servini de Cubría, pidiendo la inhabilitación de la misma.

Sin embargo, el apoderado del PJ, Jorge Landau, desconoció días atrás las objeciones y afirmó que el proceso interno en el PJ bonaerense "se está desarrollando con total normalidad", y que las internas se realizarán el 15 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario