lunes, 25 de noviembre de 2013

"Altieri quiere dilatar la causa"

FUENTE LA TECLA INFO

El ex intendente de Pinamar, Blas Altieri,
en su campaña para intendente del 2011
Tras la denuncia del intendente Hernán Muriale contra seis concejales por presunto delito de Falsedad Ideológica de Instrumento Público, la edil radical Mercedes Taurizano sostuvo, en diálogo con La Tecla Info, que la estrategia del mandatario destituido es "dilatar la causa por lo menos dos años para que quede en algo abstracto"

La denuncia contra seis concejales, realizada por el sucesor del destituido Blas Altieri en la intendencia de Pianamar, Hernàn Muriale, caldeó los ánimos.

La acusación del jefe comunal se apoya en el presunto delito de Falsedad Ideológica de Instrumento Público al labrar el acta para la destitución de Altieri. Los seis integrantes del Concejo denunciados fueron: Rosana Di Pascuale, Roberto Porretti, Gabriel Vidauli, Mercedes Taurizano, Fernando Ávila y Alfredo Baldini.


En diálogo con La Tecla Info, la radical Taurizano indicó que "es una maniobra de Altieri y allegados para dilatar la decisión de la Suprema Corte".

En consonancia opinó, entrevistado por este medio, su par Fernando Ávila quien precisó que "el acta está bien labrada, sólo hubo un error de horario: figura 15 y y la reunión fue a las 19. No se están defendiendo de las acusaciones sino que se agarran de un error técnico, que no es tal, porque
todo lo que se dice el acta es real. La idea es llegar a 2015 y que todo quede en el aire".

La concejal Taurizano señaló que hubo más de 30 causas, que 8 de 10 concejales "creímos que eran suficientes para destituir al intendente". A su vez, marcó que hay causas paralelas de las que el Cuerpo deliberativo no participa.

Para Taurizano, el objetivo del ex intendente de Pinamar es que la decisión de la Corte se demore más de dos años, "porque volvería el tema abstracto ya que concluiría su mandato".

Finalmente, la concejal radical indicó que "como no tenemos la decisión de la Corte y el intendente Muriale no ha sido elegido para ocupar ese cargo, hasta el día de hoy no hemos podido modificar la situación política local".

No hay comentarios:

Publicar un comentario