domingo, 10 de noviembre de 2013

Apurando el paso

EL DECRETO DEL DEPERTAMENTO EJECUTIVO SOBRE LA AUDIENCIA PÚBLICA CONTRADICE LA NORMA ESPECIFICA 

Lucas Ventoso y Edgardo Paso
En la última sesión ordinaria los concejales trataron en el punto 5 del orden del día -Expediente 2143-2181/09- las “Licitación Pública” de las UTF del frente marítimo pinamarense y el llamado a la Audiencia Pública.  Dicha convocatoria estaba mal concebida ya que el procedimiento recaía en el incumplimiento del artículo 7 de la ordenanza 158/98 que norma las Audiencias Públicas.

El punto se centró sobre el Decreto 2070/13 del Departamento Ejecutivo por el cual el intendente interino convocaba a la audiencia pública para el 15 de noviembre, a las nueve horas, en el Teatro de la Torre. En el articulado también se citaba a miembros  integrantes y se establecía la amplia difusión en el Boletín Oficial y los medios locales.



Recordemos que los funcionarios del DE ya realizaron, la semana pasada,  reuniones con los ediles para establecer los delineamientos de dicha audiencia. Al mismo tiempo estaba planificado una nueva reunión para el viernes pasado que por el feriado (día del empleado municipal) se trasladaría a comienzo de esta semana.

Concejales discuten la realización de la Audiencia pública
El incumplimiento a la normativa de parte del DE y algunos ediles que trabajan directamente en la realización de la audiencia y concreción del proyecto del frente marítimo, como es el caso de Edgardo Paso, está en la inobservancia del artículo 7. El mismo establece: “Una vez recibido el dictamen correspondiente, el Honorable Concejo Deliberante en Sesión Ordinaria, Especial o Extraordinaria según el caso sancionará la Ordenanza de convocatoria para la Audiencia Pública. En la misma se explicará el objetivo central y el procedimiento de la Audiencia”.

Claramente y según lo constituye el artículo citado, el DE, a través del  decreto 2070, invadió las atribuciones del Legislativo que según la ordenanza debió establecer los pasos, previo dictamen, en sesión. El abogado Lucas Ventoso, concejal electo del Frente Progresista Cívico Social, explicó el error en el que había incurrido el concejal de UDESO, Edgardo Paso, quien es el artífice principal de las maniobras legislativas y gubernamentales.
Fuentes allegadas del gobierno municipal y de manera extraoficial indicaron que el atolondramiento  de Edgardo Paso, que busca apurar los tiempos, es el motivo de los errores administrativos que el gobierno de Muriale comete sin cesar.

Tras la lectura del punto, el cuerpo voto por unanimidad un cuarto intermedio para que una parte de los ediles  pongan en autos al resto del cuerpo, respecto del error administrativo y las implicancias, ya que  la ilegalidad de la realización de la Audiencia Pública invalidaría todo el proceso.    

Finalmente el lunes a las once de la mañana se realizara una reunión en la Municipalidad  entre los concejales y funcionarios municipales para reorganizar la actuaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario