sábado, 30 de noviembre de 2013

Diputados sancionó el Presupuesto 2014

LA CÁMARA DE DIPUTADOS SANCIONÓ EL PRESUPUESTO Y LA LEY FISCAL PARA 2014

Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires
La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, presidida por Horacio González, sancionó, el jueves 28 de diciembre, el Presupuesto y la Ley Impositiva para 2014.

Como explicara en el recinto de Diputados el titular de la Comisión de Presupuesto e Impuestos, Rubén Golía, Frente para la Victoria-Partido Justicialista (FPV-PJ), el presupuesto provincial para 2014 prevé gastos por 180.506 millones de pesos (23 por ciento más que este año), con autorizaciones al Poder Ejecutivo bonaerense para un endeudamiento por 14.551 millones de pesos.

Luego de una reunión mantenida esta mañana entre el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio González, y el gobernador Daniel Scioli, ambos coincidieron en postergar el aumento en el impuesto inmobiliario urbano y, en el diálogo, quedó plasmada la posibilidad de trabajar durante el año próximo en un esquema de actualización permanente de los valores inmobiliarios, apuntando a aquellas propiedades de mayor valor y que eso tenga impacto en las tasas que perciben los municipios, como forma de otorgar a las comunas mayores posibilidades de recaudación de sus propios tributos.

Entre otros aspectos, en el cálculo de recursos para el año próximo se confirmó la creación de 6 mil nuevos cargos de policías y 3.500 para el área de salud, así como un incremento del 31% del presupuesto de la Dirección General de Cultura y Educación.

Los oradores, además de Golía, fueron Ricardo Lissalde, del Frente Renovador;  Walter Martello, de la Coalición Cívica; Juan Carlos Juárez, del Frente Amplio Progresista; Liliana Denot, de la Unión Cívica Radical; Rita Liempe, de Unidad Popular; Gustavo Vignali, de Radicales del Pueblo; y Gonzalo Atanasof, de Unión Celeste y Blanco. La sesión fue seguida desde los palcos por la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario