viernes, 8 de noviembre de 2013

Escuela de Dirigentes

FEHGRA: DIRIGENTES DEL TODO PAIS INTEGRARON LA PROMOCIÓN 2013

Dirigentes
En la sede institucional se llevó a cabo el acto de entrega de Diplomas a la quinta cohorte de la propuesta académica de FEHGRA

Hoy, se desarrolló el Acto de Cierre y Entrega de Diplomas de la Edición 2013 de la Escuela de Dirigentes “Julio Gayá” de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), encabezado por el presidente Roberto Brunello; el vicepresidente 1º, Mario Zavaleta, a cargo del Departamento de Capacitación y Formación Profesional; y el decano de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo de la Universidad del Salvador (USAL), profesor Pablo Maersk Nielsen. Participaron los dirigentes Claudio Aguilar, secretario; y Alejandro Moroni, revisor de cuentas.

“Es un orgullo poder compartir con ustedes este acto, que corona esta propuesta académica tan importante para nuestra entidad, porque nos coloca en una posición de liderazgo, que debemos sostener con responsabilidad y compromiso. Les deseo que puedan aplicar todos los conocimientos, y que en este mundo tan vertiginoso tomen decisiones desde lo humano, porque seguramente serán las más acertadas”, expresó Roberto Brunello. También destacó la calidad de la Escuela, desarrollada en conjunto con la USAL, que brinda a los dirigentes y empresarios de la actividad con vocación dirigencial herramientas para que mejoren su desempeño, y puedan enfrentar y superar los desafíos que la tarea implica.

La promoción 2013 está formada por 23 empresarios de las filiales de Bariloche, Catamarca, Ciudad de Buenos Aires, Colón, Gualeguaychú, La Falda, La Pampa, Mar de Ajó, Mar del Plata, Mendoza, Misiones, Puerto Madryn, Rafaela, Río Cuarto, Santa Fe, Tandil y Las Termas de Río Hondo. Participan, entre otros, Ricardo Abdemur, presidente Filial La Falda; Santiago Fuertes, presidente Filial Mar de Ajó; Iván Xavier Lasa, vicepresidente Filial Catamarca; Ariel Battista, vicepresidente Filial Colón; Analía María Usai, vicepresidente Filial Mar del Plata; Osvaldo Eduardo Allié, vicepresidente Filial La Falda; Silvina Imperiale, tesorera Filial Rafaela; Mónica Portela, tesorera Filial Mar de Ajó; y Daniel Beltrán, prosecretario Filial Puerto Madryn.

Estuvieron presentes en el Acto integrantes del Comité Ejecutivo y dirigentes empresarios de las distintas Filiales, familiares y amigos de los egregados.

Sobre la Escuela de Dirigentes

La Escuela de Dirigentes, que se desarrolla en conjunto con la Universidad del Salvador (USAL), lleva el nombre de un destacado dirigente argentino, Julio Gayá, ex presidente de FEHGRA y de la Filial Santa Fe, y uno de los precursores de la capacitación de dirigentes en la actividad hotelera gastronómico.

Los principales objetivos de este espacio de formación son afianzar la representatividad y el protagonismo de un sector que se erige como pilar de la actividad turística nacional; y conformar un espacio de pensamiento sobre las problemáticas sectoriales a nivel regional, nacional, sub-regional e internacional para poder identificar estrategias de solución y acción que hagan posible enfrentar los nuevos desafíos.

De alto valor estratégico para el fortalecimiento institucional de la Federación y para la generación de una masa crítica de nuevos perfiles de dirigentes, el programa incluyó el dictado de 120 horas de curso, a partir de un encuentro mensual de dos jornadas intensivas, y la realización de actividades virtuales con seguimiento a través de una plataforma especialmente diseñada.

Durante este Ciclo 2013 se realizaron relevantes actividades de transferencia: los dirigentes Roberto Brunello, Mario Zavaleta, Francisco Costa, Claudio Aguilar, Alejandro Moroni, Graciela Fresno, Cristina Oddone, Elena Boente, y el asesor Jordi Busquets compartieron reflexiones y experiencias, y analizaron el rol de la entidad y su dirigencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario