lunes, 18 de noviembre de 2013

El zorro puede perder kilos, pero no las mañas

ELECCIONES DEL PARTIDO JUSTICIALISTA 

El 15 de diciembre se llevaran adelante las elecciones internas del  Partido Justicialista en  los 135 municipios bonaerenses. Según el cronograma aprobado por la Junta Electoral del PJ bonaerense, las listas tendrán tiempo hasta el martes 19 para realizar impugnaciones (ver nota aparte).

Según los trascendidos, por  el distrito de Pinamar se presentaron solamente dos listas. Pese a que un principio se hablaba de más. Una de ellas lleva como candidato a presidente del PJ pinamarense a un militante de larga trayectoria, Héctor Salvatierra, que supo ocupar la secretaria de la Juventud. La otra está encabezada por  Victoria Majul, presidenta del Consejo Escolar. Mientras que los secretarios generales de cada lista respectivamente son: Edgardo Carletti por el lado de Salvatierra y Emilio Markovic en la de Majul.


En comunicación telefónica -con el periodista Tito Bausela- el concejal electo del FpV, Juan José Do Santos, declaró con respecto al armado de la lista: “No queríamos que fueran los mismos de siempre, y se les dio participación a las bases”. Y agregó que “es la primera vez que una una mujer encabeza la lista”. 

Si bien mencionó la decisión de abstenerse de formar parte de la conformación tanto de él como Juan Ocampo, el concejal electo prácticamente confirmaba su participación como primer congresal. No obstante en la lista de Salvatierra, que lleva por nombre: “Militancia peronista”, el designado es Héctor Barenstein que además es el apoderado. 

Poe au parte Edgardo Carletti, en declaraciones radiales  manifestó que en el caso de ellos la consigna básica es la recuperación de la identidad peronista y sin traidores. Carletti formula conceptos muy duros para con aquellos que utilizaron al peronosmo como plataforma para logros personales.  

Algunas de las extrañezas  dadas en el padrón de afiliados esta dada por la baja sorpresiva, como es el caso de Antonio Nercellas o Rubén Vaquer. en la actualidad el padrón está compuesto por 2.298 afiliados contra los 3.200 que supieron ser por el 2008.


Si bien los juegos de la política son dinámicos, en Pinamar las cosas no son tan así, ya que las historias tienden a repetirse con personajes que se reciclan una y otra vez pese a la adversa repuesta electoral. Y más allá de que Do Santos asevere la participación de las bases y una renovación militante, fuentes allegadas confirman lo contrario. Y en realidad la lista armada por él y su entorno massista, es una creación de  Hernán Muriale, ya que esas mismas  fuentes aseguraran que el intendente interino fue quien pagó  los honorarios del escribano que certificó la lista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario