miércoles, 13 de noviembre de 2013

Un granito de arena más

HACIA LA MUNICIPALIZACIÓN DEL SERVICIO DE GUARDAVIDAS DE PINAMAR

Asociación de Guardavidas de Pinamar
El secretario adjunto de la Asociación de Guardavidas de Pinamar, Fernando Espinach, se reunión con los concejales, en funciones y electos, para explicar el proyecto de ordenanza que pretende municipalizar el servicio de guardavidas del sector privado, cuyos costos serían absorbido por los licitadores de las Unidades Turísticas Fiscales (UTF) del frente marítimo. Según consta en el considerando del proyecto “el costo afrontado por los responsables del tributo será inferior a los costos asumidos desde la faz privada”.

Por otra parte, Espinach también solicitó su derecho a la banca del vecino en la próxima sesión, para la defensa del proyecto elaborado en conjunto con el Departamento Ejecutivo.


Al igual que otros municipios, como La Costa, Villa Gesell y General Pueyrredón, la municipalización del servicio pretende ser un hecho. Solo que en el Municipio de Pinamar no es un detalle menor. Y al litigio entre los ex concesionarios de playa con el Municipio (hoy licitadores judicializados), más una costa degrada sin prevención y observada por la OPDS, se le suma la desaprobación de los primeros nucleados en la Asociación de Concesionarios de Playa.

La negativa de los ex concesionarios, o permisionarios,  fue manifestado en la reunión realizada en el Concejo; después de que se enteraran del proyecto de manera sorpresiva y solicitaran en el día de ayer, mediante nota rubricada por el presidente, Gustavo Gorosterrazu y su secretaria, Marcela Crespo, la presencia en la reunión.

La ecuación que presenta el proyecto para cada UTF es el  monto que resulta  entre el valor por cada guardavidas  por metro de explotación. Estos guarismo son reflejados en el Artículo 8 que “fija el valor de la tasa por metro lineal en la suma de 1.830 pesos, la cual se actualizará automáticamente con el incremento de haberes de los guardavidas”.

Además de la participación de cinco de los diez concejales en funciones, contribuyeron al debate los concejales electos de ProPin, Maxi Santini, Martín Viotti y Rosario Avendaño. Al igual que Juan Ocampo, primer concejal de FpV, que prefirió observar y tomar nota. Los futuros ediles se han interesado y tomado participación directa en la mayoría de los temas que seguramente heredaran. Quien ha brillado por su ausencia es el segundo de Ocampo, Juan Jo Do Sontos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario