lunes, 24 de febrero de 2014

Telpin reclama una deuda municipal por el servicio de cámaras

TELPIN RECLAMA AL MUNICIPIO EL PAGO DE UNA DEUDA DE $ 911.766,90 QUE TIENE MAS DE 14 MESES DE ANTIGÜEDAD

Fuente El Cartero de Pinamar

La deuda en cuestión se origina por la prestación de TELPIN al Municipio de 27 nodos de cámaras de seguridad a través de una red de fibra óptica y la prestación del servicio de transporte de señales de video hasta el centro de monitoreo.

La nota firmada por el Gerente General, Ing. Darío W. Olivier, describe la situación “como inédita para nuestra cooperativa, ya que nunca tuvimos que llegar a esta instancia para que la Municipalidad salde una deuda por servicios”.



El reclamo se formaliza ante el Presidente del Concejo Deliberante, Maximiliano Santini, habida cuenta que agotaron las posibilidades de gestiones informales ante el municipio “sin resultados satisfactorios”… Según describe Olivier, las gestiones incluyeron dos reuniones con el Intendente Muriale y la última con la presencia del Director de Seguridad, en ese entonces Jorge Van Der Ghote y el Secretario de Gobierno, Juan José Rodriguez, en las cuales los funcionarios se comprometieron a regularizar la situación.



Además en la carta documento TELPIN intima al Municipio para que en un plazo perentorio e improrrogable de 15 días se abone dicha suma con más sus intereses y gastos bajo apercibimiento de dar por rescindido el contrato y accionar judicialmente. El último párrafo de la carta documento señala que el incumplimiento de esta intimación “acarreara de inmediato “el cese del soporte digital de imágenes”.

La particularidad que presenta esta situación es que el Municipio debería contar "con fondos afectados" para atender estos pagos, considerando que en las partidas de ABL incluyen un porcentaje con el concepto "seguridad"

No hay comentarios:

Publicar un comentario